Enemy: La ciudad como escenario fantástico
Desde los orígenes del cine a principios del siglo XX, la ciudad ha servido como contexto significativo para el desarrollo de narraciones y relatos de distintas índoles. A partir de la aparición de las urbes como hábitats artificiales erigidos sobre una idea de orden, las tradiciones rurales y el e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b0a09d26c2904fe4a7e4997d26abf5db |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b0a09d26c2904fe4a7e4997d26abf5db |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b0a09d26c2904fe4a7e4997d26abf5db2021-11-26T12:44:22ZEnemy: La ciudad como escenario fantástico10.5565/rev/brumal.4362014-7910https://doaj.org/article/b0a09d26c2904fe4a7e4997d26abf5db2017-11-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/brumal/article/view/436https://doaj.org/toc/2014-7910 Desde los orígenes del cine a principios del siglo XX, la ciudad ha servido como contexto significativo para el desarrollo de narraciones y relatos de distintas índoles. A partir de la aparición de las urbes como hábitats artificiales erigidos sobre una idea de orden, las tradiciones rurales y el estilo de vida campestre se han trasladado a este marco citadino, desplazando las problemáticas relacionadas con la vida en sociedad y los conflictos propios de los seres humanos a este entorno. Las expresiones de lo fantástico, anteriormente arraigadas en la tradición agraria, se han visto en la necesidad de incorporar el ambiente urbano como escenario inexplorado a través de la actualización de sus conceptos y contenidos. Este artículo tiene como finalidad indagar sobre la representación de la ciudad y su relación con lo fantástico en el largometraje Enemy (Villeneuve, 2013). Luis FinolUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleCiudadfantásticoDobleInconscienteurbanoescenario.General WorksAENESFRITPTBrumal: Revista de Investigación sobre lo Fantástico, Vol 5, Iss 2 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR IT PT |
topic |
Ciudad fantástico Doble Inconsciente urbano escenario. General Works A |
spellingShingle |
Ciudad fantástico Doble Inconsciente urbano escenario. General Works A Luis Finol Enemy: La ciudad como escenario fantástico |
description |
Desde los orígenes del cine a principios del siglo XX, la ciudad ha servido como contexto significativo para el desarrollo de narraciones y relatos de distintas índoles. A partir de la aparición de las urbes como hábitats artificiales erigidos sobre una idea de orden, las tradiciones rurales y el estilo de vida campestre se han trasladado a este marco citadino, desplazando las problemáticas relacionadas con la vida en sociedad y los conflictos propios de los seres humanos a este entorno. Las expresiones de lo fantástico, anteriormente arraigadas en la tradición agraria, se han visto en la necesidad de incorporar el ambiente urbano como escenario inexplorado a través de la actualización de sus conceptos y contenidos. Este artículo tiene como finalidad indagar sobre la representación de la ciudad y su relación con lo fantástico en el largometraje Enemy (Villeneuve, 2013).
|
format |
article |
author |
Luis Finol |
author_facet |
Luis Finol |
author_sort |
Luis Finol |
title |
Enemy: La ciudad como escenario fantástico |
title_short |
Enemy: La ciudad como escenario fantástico |
title_full |
Enemy: La ciudad como escenario fantástico |
title_fullStr |
Enemy: La ciudad como escenario fantástico |
title_full_unstemmed |
Enemy: La ciudad como escenario fantástico |
title_sort |
enemy: la ciudad como escenario fantástico |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/b0a09d26c2904fe4a7e4997d26abf5db |
work_keys_str_mv |
AT luisfinol enemylaciudadcomoescenariofantastico |
_version_ |
1718409371967291392 |