Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante

Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Josep M. DÍAZ TORRENT, Josep M. COTS CAIMON
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2006
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b0b036722c1644559161dd448fe74b34
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b0b036722c1644559161dd448fe74b34
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b0b036722c1644559161dd448fe74b342021-11-11T15:00:57ZInmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante0213-86462530-3791https://doaj.org/article/b0b036722c1644559161dd448fe74b342006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411341007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente. Al mismo tiempo, contemplamos y comparamos en nuestro análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante.Josep M. DÍAZ TORRENTJosep M. COTS CAIMONUniversidad de Murcia articleinmigracióninteracción en el aulaaprendizaje de lenguasEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 2, Pp 95-116 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic inmigración
interacción en el aula
aprendizaje de lenguas
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle inmigración
interacción en el aula
aprendizaje de lenguas
Education
L
Education (General)
L7-991
Josep M. DÍAZ TORRENT
Josep M. COTS CAIMON
Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante
description Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente. Al mismo tiempo, contemplamos y comparamos en nuestro análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante.
format article
author Josep M. DÍAZ TORRENT
Josep M. COTS CAIMON
author_facet Josep M. DÍAZ TORRENT
Josep M. COTS CAIMON
author_sort Josep M. DÍAZ TORRENT
title Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante
title_short Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante
title_full Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante
title_fullStr Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante
title_full_unstemmed Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante
title_sort inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/b0b036722c1644559161dd448fe74b34
work_keys_str_mv AT josepmdiaztorrent inmigracioneinteraccionenlaensenanzaadquisiciondelenguaslaconstruccionconversacionaldelalumnadodeorigeninmigrante
AT josepmcotscaimon inmigracioneinteraccionenlaensenanzaadquisiciondelenguaslaconstruccionconversacionaldelalumnadodeorigeninmigrante
_version_ 1718437833734094848