Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante
Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b0b036722c1644559161dd448fe74b34 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b0b036722c1644559161dd448fe74b34 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b0b036722c1644559161dd448fe74b342021-11-11T15:00:57ZInmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante0213-86462530-3791https://doaj.org/article/b0b036722c1644559161dd448fe74b342006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411341007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente. Al mismo tiempo, contemplamos y comparamos en nuestro análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante.Josep M. DÍAZ TORRENTJosep M. COTS CAIMONUniversidad de Murcia articleinmigracióninteracción en el aulaaprendizaje de lenguasEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 2, Pp 95-116 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
inmigración interacción en el aula aprendizaje de lenguas Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
inmigración interacción en el aula aprendizaje de lenguas Education L Education (General) L7-991 Josep M. DÍAZ TORRENT Josep M. COTS CAIMON Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante |
description |
Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente. Al mismo tiempo, contemplamos y comparamos en nuestro análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante. |
format |
article |
author |
Josep M. DÍAZ TORRENT Josep M. COTS CAIMON |
author_facet |
Josep M. DÍAZ TORRENT Josep M. COTS CAIMON |
author_sort |
Josep M. DÍAZ TORRENT |
title |
Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante |
title_short |
Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante |
title_full |
Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante |
title_fullStr |
Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante |
title_full_unstemmed |
Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante |
title_sort |
inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/b0b036722c1644559161dd448fe74b34 |
work_keys_str_mv |
AT josepmdiaztorrent inmigracioneinteraccionenlaensenanzaadquisiciondelenguaslaconstruccionconversacionaldelalumnadodeorigeninmigrante AT josepmcotscaimon inmigracioneinteraccionenlaensenanzaadquisiciondelenguaslaconstruccionconversacionaldelalumnadodeorigeninmigrante |
_version_ |
1718437833734094848 |