Representación, reconocimiento y significado del número irracional y la función periódica en la formación del Profesorado de Educación Secundaria

En este trabajo se estudia un fenómeno didáctico que puede emerger en la construcción de dos nociones matemáticas, a saber, los números irracionales y la función periódica (Reina y Wilhelmi, 2017; 2019). Se analizan los conflictos semióticos asociados al reconocimiento visual de la periodicidad num...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luis Darío Reina, Miguel R. Wilhelmi
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b0b5aa25065b4f4e81d3ad4f43da7463
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!

Ejemplares similares