Representación, reconocimiento y significado del número irracional y la función periódica en la formación del Profesorado de Educación Secundaria
En este trabajo se estudia un fenómeno didáctico que puede emerger en la construcción de dos nociones matemáticas, a saber, los números irracionales y la función periódica (Reina y Wilhelmi, 2017; 2019). Se analizan los conflictos semióticos asociados al reconocimiento visual de la periodicidad num...
Guardado en:
Autores principales: | Luis Darío Reina, Miguel R. Wilhelmi |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b0b5aa25065b4f4e81d3ad4f43da7463 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Representación, reconocimiento y significado del número irracional y la función periódica en la formación del Profesorado de Educación Secundaria
por: Luis Darío Reina, et al.
Publicado: (2021) -
GERMANI Y EL ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO, EVOLUCIONISMO Y FE EN LA RAZÓN: ASPECTOS DE LA INVOLUCIÓN IRRACIONAL
por: Acevedo Rodríguez,Carlos
Publicado: (2009) -
La construcción de la transitividad de la desigualdad con números enteros negativos en la escuela secundaria
por: Terríquez Paz, María Concepción
Publicado: (2005) -
Números
por: Varo, Francisco
Publicado: (2008) -
UNA APROXIMACIÓN DE NÚMEROS DIFUSOS DE TIPO TRAPEZOIDAL
por: Chalco-Cano,Y, et al.
Publicado: (2009)