Representación, reconocimiento y significado del número irracional y la función periódica en la formación del Profesorado de Educación Secundaria
En este trabajo se estudia un fenómeno didáctico que puede emerger en la construcción de dos nociones matemáticas, a saber, los números irracionales y la función periódica (Reina y Wilhelmi, 2017; 2019). Se analizan los conflictos semióticos asociados al reconocimiento visual de la periodicidad num...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Luis Darío Reina, Miguel R. Wilhelmi |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES PT |
Publié: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2021
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/b0b5aa25065b4f4e81d3ad4f43da7463 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Representación, reconocimiento y significado del número irracional y la función periódica en la formación del Profesorado de Educación Secundaria
par: Luis Darío Reina, et autres
Publié: (2021) -
GERMANI Y EL ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO, EVOLUCIONISMO Y FE EN LA RAZÓN: ASPECTOS DE LA INVOLUCIÓN IRRACIONAL
par: Acevedo Rodríguez,Carlos
Publié: (2009) -
La construcción de la transitividad de la desigualdad con números enteros negativos en la escuela secundaria
par: Terríquez Paz, María Concepción
Publié: (2005) -
Números
par: Varo, Francisco
Publié: (2008) -
UNA APROXIMACIÓN DE NÚMEROS DIFUSOS DE TIPO TRAPEZOIDAL
par: Chalco-Cano,Y, et autres
Publié: (2009)