Informes: Epidemiología Psiquiátrica en Dinamarca. E. Jordá Moscardó; Conclusiones del Taller Nacional sobre Planificación en Salud Mental. Conclusiones del Congreso de Salud Pública y Administración Sanitaria. Salud Mental Infantil en Castilla-La Mancha.

El Hospital Psiquiátrico de Arhus fue construido durante los años 1849-1852, debido, en gran parte, al esfuerzo personal del Dr. Harald Selmer que fue su primer director y que previamente había desarrollado una propaganda intensa y realista por mejorar las condiciones de los enfermos mentales en Din...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enrique Jordá Moscardó
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria 1985
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b11b613f72fa41c59c8aae145eb935ba
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El Hospital Psiquiátrico de Arhus fue construido durante los años 1849-1852, debido, en gran parte, al esfuerzo personal del Dr. Harald Selmer que fue su primer director y que previamente había desarrollado una propaganda intensa y realista por mejorar las condiciones de los enfermos mentales en Dinamarca. La estructura del hospital estuvo en gran parte marcada por los conocimientos y experiencia adquirida en visitas a los principales hospitales psiquiátricos de Europa. Originalmente fue construido para 130 pacientes, pero durante los años siguientes fue ampliándose hasta tener 700 camas. En 1943, el hospital se convirtió en Clínica Psiquiátrica Universitaria ampliando sus funciones y las disponibilidades de personal. En 1958, se inauguró un nuevo edificio para el Hospital Psiquiátrico Infantil y comenzó a construirse el bloque destinado a Instituto Psiquiátrico que quedó finalizado en 1967. Este último contiene despachos médicos, administración y laboratorios, y se utiliza para tratamiento y enseñanza, incluyendo el departamento de investigación en psiquiatría demográfica, la biblioteca y las consultas externas. Consta, además, de seis salas con 15 camas cada una, para pacientes que necesitan atención especial por su situación somática que están situadas junto a los laboratorios y las consultas de medicina interna, cirugra y especialidades.