La docencia en la UAB

La universidad está destinada a hacer frente a un nuevo entorno marcado por una serie de transformaciones profundas que afectan a ámbitos diversos. La migración acelerada de un sistema de universidad tradicional -con una oferta rígida y poco diversificada de titulaciones homologadas y una dema...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: M. Lluïsa Hernanz Carbó
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b1368cfda3c048e1b97a1af8ba273a19
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b1368cfda3c048e1b97a1af8ba273a19
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b1368cfda3c048e1b97a1af8ba273a192021-12-05T18:07:07ZLa docencia en la UAB10.5565/rev/educar.3930211-819X2014-8801https://doaj.org/article/b1368cfda3c048e1b97a1af8ba273a192001-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/393https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 La universidad está destinada a hacer frente a un nuevo entorno marcado por una serie de transformaciones profundas que afectan a ámbitos diversos. La migración acelerada de un sistema de universidad tradicional -con una oferta rígida y poco diversificada de titulaciones homologadas y una demanda «segura» de estudiantes locales entre los 18 y 25 años dedicados prioritáriamente al estudio presencial- a un nuevo modelo mucho más flexible, ya sea por la tipología de las carreras o por la características de los alumnos, ha comportado un proceso paralelo de reflexión alrededor de la docencia sensu lato. Que se ha convertido en un factor clave de competitividad dentro del ámbito universitario. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los adelantos que en el campo de la docencia se han producido en la UAB estos últimos años, tomando como punto de referencia los procesos de evaluación de las titulaciones, las medidas para hacer frente a la transición de la enseñanza secundaria a la universidad, las acciones para promover la innovación docente y, finalmente, el seguimiento de la inserción laboral de los graduados. M. Lluïsa Hernanz CarbóUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlenuevos retoscalidad como paradigmauniversidad y cambiocultura docenterendimiento social de cuentasdesarrollo institucionalEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 28 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic nuevos retos
calidad como paradigma
universidad y cambio
cultura docente
rendimiento social de cuentas
desarrollo institucional
Education (General)
L7-991
spellingShingle nuevos retos
calidad como paradigma
universidad y cambio
cultura docente
rendimiento social de cuentas
desarrollo institucional
Education (General)
L7-991
M. Lluïsa Hernanz Carbó
La docencia en la UAB
description La universidad está destinada a hacer frente a un nuevo entorno marcado por una serie de transformaciones profundas que afectan a ámbitos diversos. La migración acelerada de un sistema de universidad tradicional -con una oferta rígida y poco diversificada de titulaciones homologadas y una demanda «segura» de estudiantes locales entre los 18 y 25 años dedicados prioritáriamente al estudio presencial- a un nuevo modelo mucho más flexible, ya sea por la tipología de las carreras o por la características de los alumnos, ha comportado un proceso paralelo de reflexión alrededor de la docencia sensu lato. Que se ha convertido en un factor clave de competitividad dentro del ámbito universitario. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los adelantos que en el campo de la docencia se han producido en la UAB estos últimos años, tomando como punto de referencia los procesos de evaluación de las titulaciones, las medidas para hacer frente a la transición de la enseñanza secundaria a la universidad, las acciones para promover la innovación docente y, finalmente, el seguimiento de la inserción laboral de los graduados.
format article
author M. Lluïsa Hernanz Carbó
author_facet M. Lluïsa Hernanz Carbó
author_sort M. Lluïsa Hernanz Carbó
title La docencia en la UAB
title_short La docencia en la UAB
title_full La docencia en la UAB
title_fullStr La docencia en la UAB
title_full_unstemmed La docencia en la UAB
title_sort la docencia en la uab
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/b1368cfda3c048e1b97a1af8ba273a19
work_keys_str_mv AT mlluisahernanzcarbo ladocenciaenlauab
_version_ 1718371198883069952