Articulación e integración en el currículum de formación profesional.

<p>El trabajo presenta la problem&aacute;tica suscitada durante el proceso de innovaci&oacute;n curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, concerniente a la integraci&oacute;n curricular y, especialmente, de los aprendizajes. Se discuten los aspectos conceptu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ana María Rojas Serey, Gustavo Hawes Barrios
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b1516fccc0c14c0c90fdbcbad3ae5a21
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p>El trabajo presenta la problem&aacute;tica suscitada durante el proceso de innovaci&oacute;n curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, concerniente a la integraci&oacute;n curricular y, especialmente, de los aprendizajes. Se discuten los aspectos conceptuales y se proponen lineamientos relacionados con diferentes maneras de instalar oportunidades de integraci&oacute;n en los mapas curriculares. Se indican ejemplos de c&oacute;mo diferentes planes de formaci&oacute;n enfrentan la problem&aacute;tica.</p><p>&nbsp;</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><strong>Articulation and integration in professional education curriculum.</strong></p><p><em>This paper presents problematic issues that stemmed from the process of curriculum innovation at the Faculty of Medicine, of the University of Chile, concerning curricular and &ndash;specially&ndash; learning integration. Conceptual aspects are discussed and action lines are proposed concerning different ways of installing integration opportunities in curricular maps. Examples are offered about how different courses of study cope with this problem.</em></p>