Articulación e integración en el currículum de formación profesional.
<p>El trabajo presenta la problemática suscitada durante el proceso de innovación curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, concerniente a la integración curricular y, especialmente, de los aprendizajes. Se discuten los aspectos conceptu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b1516fccc0c14c0c90fdbcbad3ae5a21 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | <p>El trabajo presenta la problemática suscitada durante el proceso de innovación curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, concerniente a la integración curricular y, especialmente, de los aprendizajes. Se discuten los aspectos conceptuales y se proponen lineamientos relacionados con diferentes maneras de instalar oportunidades de integración en los mapas curriculares. Se indican ejemplos de cómo diferentes planes de formación enfrentan la problemática.</p><p> </p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><strong>Articulation and integration in professional education curriculum.</strong></p><p><em>This paper presents problematic issues that stemmed from the process of curriculum innovation at the Faculty of Medicine, of the University of Chile, concerning curricular and –specially– learning integration. Conceptual aspects are discussed and action lines are proposed concerning different ways of installing integration opportunities in curricular maps. Examples are offered about how different courses of study cope with this problem.</em></p> |
---|