Las matemáticas en preescolar

Es el propósito del presente artículo estudiar la evolución de los conceptos básicos matemáticos en relación con la evolución madurativa del niño, con la finalidad de adecuar los contenidos matemáticos de la enseñanza para la etapa preescolar. Las matemáticas que se proponen no se definen ni co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maria Rosa Mira Castera
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1984
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b1525a77f7a745178b03cec3f1f57909
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b1525a77f7a745178b03cec3f1f57909
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b1525a77f7a745178b03cec3f1f579092021-12-05T18:08:50ZLas matemáticas en preescolar10.5565/rev/educar.6230211-819X2014-8801https://doaj.org/article/b1525a77f7a745178b03cec3f1f579091984-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/623https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Es el propósito del presente artículo estudiar la evolución de los conceptos básicos matemáticos en relación con la evolución madurativa del niño, con la finalidad de adecuar los contenidos matemáticos de la enseñanza para la etapa preescolar. Las matemáticas que se proponen no se definen ni como “tradicionales” ni como “modernas”. La propuesta es, en cambio, de una didáctica que busca situaciones matemáticamente relacionables. El contenido hace referencia tanto a la formación del número natural (cardinal y ordinal) como a la formación de clases.Maria Rosa Mira CasteraUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlematemáticasetapa preescolarenseñanza-aprendizajeEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 5 (1984)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic matemáticas
etapa preescolar
enseñanza-aprendizaje
Education (General)
L7-991
spellingShingle matemáticas
etapa preescolar
enseñanza-aprendizaje
Education (General)
L7-991
Maria Rosa Mira Castera
Las matemáticas en preescolar
description Es el propósito del presente artículo estudiar la evolución de los conceptos básicos matemáticos en relación con la evolución madurativa del niño, con la finalidad de adecuar los contenidos matemáticos de la enseñanza para la etapa preescolar. Las matemáticas que se proponen no se definen ni como “tradicionales” ni como “modernas”. La propuesta es, en cambio, de una didáctica que busca situaciones matemáticamente relacionables. El contenido hace referencia tanto a la formación del número natural (cardinal y ordinal) como a la formación de clases.
format article
author Maria Rosa Mira Castera
author_facet Maria Rosa Mira Castera
author_sort Maria Rosa Mira Castera
title Las matemáticas en preescolar
title_short Las matemáticas en preescolar
title_full Las matemáticas en preescolar
title_fullStr Las matemáticas en preescolar
title_full_unstemmed Las matemáticas en preescolar
title_sort las matemáticas en preescolar
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1984
url https://doaj.org/article/b1525a77f7a745178b03cec3f1f57909
work_keys_str_mv AT mariarosamiracastera lasmatematicasenpreescolar
_version_ 1718371141130649600