Las matemáticas en preescolar
Es el propósito del presente artículo estudiar la evolución de los conceptos básicos matemáticos en relación con la evolución madurativa del niño, con la finalidad de adecuar los contenidos matemáticos de la enseñanza para la etapa preescolar. Las matemáticas que se proponen no se definen ni co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1984
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b1525a77f7a745178b03cec3f1f57909 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b1525a77f7a745178b03cec3f1f57909 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b1525a77f7a745178b03cec3f1f579092021-12-05T18:08:50ZLas matemáticas en preescolar10.5565/rev/educar.6230211-819X2014-8801https://doaj.org/article/b1525a77f7a745178b03cec3f1f579091984-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/623https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Es el propósito del presente artículo estudiar la evolución de los conceptos básicos matemáticos en relación con la evolución madurativa del niño, con la finalidad de adecuar los contenidos matemáticos de la enseñanza para la etapa preescolar. Las matemáticas que se proponen no se definen ni como “tradicionales” ni como “modernas”. La propuesta es, en cambio, de una didáctica que busca situaciones matemáticamente relacionables. El contenido hace referencia tanto a la formación del número natural (cardinal y ordinal) como a la formación de clases.Maria Rosa Mira CasteraUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlematemáticasetapa preescolarenseñanza-aprendizajeEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 5 (1984) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
matemáticas etapa preescolar enseñanza-aprendizaje Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
matemáticas etapa preescolar enseñanza-aprendizaje Education (General) L7-991 Maria Rosa Mira Castera Las matemáticas en preescolar |
description |
Es el propósito del presente artículo estudiar la evolución de los conceptos básicos matemáticos en relación con la evolución madurativa del niño, con la finalidad de adecuar los contenidos matemáticos de la enseñanza para la etapa preescolar. Las matemáticas que se proponen no se definen ni como “tradicionales” ni como “modernas”. La propuesta es, en cambio, de una didáctica que busca situaciones matemáticamente relacionables. El contenido hace referencia tanto a la formación del número natural (cardinal y ordinal) como a la formación de clases. |
format |
article |
author |
Maria Rosa Mira Castera |
author_facet |
Maria Rosa Mira Castera |
author_sort |
Maria Rosa Mira Castera |
title |
Las matemáticas en preescolar |
title_short |
Las matemáticas en preescolar |
title_full |
Las matemáticas en preescolar |
title_fullStr |
Las matemáticas en preescolar |
title_full_unstemmed |
Las matemáticas en preescolar |
title_sort |
las matemáticas en preescolar |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1984 |
url |
https://doaj.org/article/b1525a77f7a745178b03cec3f1f57909 |
work_keys_str_mv |
AT mariarosamiracastera lasmatematicasenpreescolar |
_version_ |
1718371141130649600 |