Firmino Costa, un intelectual de la República y sus propósitos educativos (1907-1937)
El presente artículo pretende analizar la actu - ación del educador Firmino Costa, nacido en Minas Gerais, al retomar sus antecedentes his - tóricos que se localizan en la base de las formas de su actuación política e intelectual. Para este análisis, recurrimos al trabajo de Alonso (2008), 1 Oliveir...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Juliana Cesário Hamdan |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/b15e0aba1a9741bf891cfbae329eede5 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939
par: Carlos Jilmar Díaz Soler
Publié: (2013) -
Legislación e imaginarios sociales en el escalafón y los salarios de los educadores de primaria en Colombia. 1952-1994
par: Diana Elvira Soto Arango
Publié: (2013) -
LA TEOLOGÍA ASIÁTICA DE LA LIBERACIÓN: UN CASO DE RECEPCIÓN, APROPIACIÓN Y REELABORACIÓN DE IDEAS
par: Devés-Valdés,Eduardo
Publié: (2017) -
Two Exceptional Witnesses of Latin American Independence: The Prussian Explorer Alexander Von Humboldt and The Virginian Politician Thomas Jefferson
par: Sandra Rebok
Publié: (2014) -
BAILES DE FANTASÍA: LAS FIESTAS CHILENAS, LA MONARQUÍA Y EL GOLPE MILITAR DE LA REPÚBLICA EN EL BRASIL (1889)
par: MALERBA,JURANDIR
Publié: (2013)