Educación y tecnología: pasado, presente y futuro de una relación compleja

El presente trabajo se propone discutir la relación compleja entre tecnología, educación y cambio, recuperando algunas consideraciones históricas de la misma y contextualizándola actualmente en el marco de la cultura digital. Desde esta mirada, se exploran escenarios pasados y presentes de est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lila Pinto Menache
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b16525412f2c432b9c3dedac1b306921
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b16525412f2c432b9c3dedac1b306921
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b16525412f2c432b9c3dedac1b3069212021-11-19T07:24:58ZEducación y tecnología: pasado, presente y futuro de una relación compleja10.46840/ec.2017.07.062594-16312395-8200https://doaj.org/article/b16525412f2c432b9c3dedac1b3069212017-05-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/328https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 El presente trabajo se propone discutir la relación compleja entre tecnología, educación y cambio, recuperando algunas consideraciones históricas de la misma y contextualizándola actualmente en el marco de la cultura digital. Desde esta mirada, se exploran escenarios pasados y presentes de esta relación y se reconocen algunas consideraciones para pensar el futuro como una oportunidad para el diseño de un nuevo escenario educativo. Lila Pinto MenacheCentro de Diseño, Cine y Televisionarticleeducacióntecnología educativacomplejidadcambio educativodiseñoEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 7 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación
tecnología educativa
complejidad
cambio educativo
diseño
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle educación
tecnología educativa
complejidad
cambio educativo
diseño
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
Lila Pinto Menache
Educación y tecnología: pasado, presente y futuro de una relación compleja
description El presente trabajo se propone discutir la relación compleja entre tecnología, educación y cambio, recuperando algunas consideraciones históricas de la misma y contextualizándola actualmente en el marco de la cultura digital. Desde esta mirada, se exploran escenarios pasados y presentes de esta relación y se reconocen algunas consideraciones para pensar el futuro como una oportunidad para el diseño de un nuevo escenario educativo.
format article
author Lila Pinto Menache
author_facet Lila Pinto Menache
author_sort Lila Pinto Menache
title Educación y tecnología: pasado, presente y futuro de una relación compleja
title_short Educación y tecnología: pasado, presente y futuro de una relación compleja
title_full Educación y tecnología: pasado, presente y futuro de una relación compleja
title_fullStr Educación y tecnología: pasado, presente y futuro de una relación compleja
title_full_unstemmed Educación y tecnología: pasado, presente y futuro de una relación compleja
title_sort educación y tecnología: pasado, presente y futuro de una relación compleja
publisher Centro de Diseño, Cine y Television
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/b16525412f2c432b9c3dedac1b306921
work_keys_str_mv AT lilapintomenache educacionytecnologiapasadopresenteyfuturodeunarelacioncompleja
_version_ 1718420336054108160