La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior

Esta versión que publica la Revista Apuntes del CENES, hace parte de un texto más extenso en el que se incluye además, el análisis de las reformas a la Educación Superior en América Latina y en los Estados Unidos de América. Este avance, por tanto, versa, primero, sobre el análisis de las principale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZ, AHILIZ ROJAS RINCÓN
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b1731b080c864704830f608a16036804
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta versión que publica la Revista Apuntes del CENES, hace parte de un texto más extenso en el que se incluye además, el análisis de las reformas a la Educación Superior en América Latina y en los Estados Unidos de América. Este avance, por tanto, versa, primero, sobre el análisis de las principales características del Nuevo Orden Económico Mundial que moldean y condicionan el desenvolvimiento de la Universidad a nivel mundial, y en particular en cada una de las regiones política y económicamente reconocidas. En segundo lugar, se realiza un análisis de las principales tendencias y lineamientos que estructuran la reforma al Sistema de Educación Superior en Europa, del que se muestran sus peculiaridades, contradicciones y vacíos y se confronta con el experimento Tuning o proyecto de un número representativo de universidades europeas orientado a crear su propio y autónomo espacio de educación superior. En este aspecto se asume de manera ligera lo que hasta ahora ha avanzado la adecuación del sistema universitario español a los lineamientos del Espacio Europeo de Enseñanza Superior – EEES, adoptado en la Conferencia de Bolonia.