La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior

Esta versión que publica la Revista Apuntes del CENES, hace parte de un texto más extenso en el que se incluye además, el análisis de las reformas a la Educación Superior en América Latina y en los Estados Unidos de América. Este avance, por tanto, versa, primero, sobre el análisis de las principale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZ, AHILIZ ROJAS RINCÓN
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b1731b080c864704830f608a16036804
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b1731b080c864704830f608a16036804
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b1731b080c864704830f608a160368042021-11-11T15:57:16ZLa dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior0120-30532256-5779https://doaj.org/article/b1731b080c864704830f608a160368042005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548747010https://doaj.org/toc/0120-3053https://doaj.org/toc/2256-5779Esta versión que publica la Revista Apuntes del CENES, hace parte de un texto más extenso en el que se incluye además, el análisis de las reformas a la Educación Superior en América Latina y en los Estados Unidos de América. Este avance, por tanto, versa, primero, sobre el análisis de las principales características del Nuevo Orden Económico Mundial que moldean y condicionan el desenvolvimiento de la Universidad a nivel mundial, y en particular en cada una de las regiones política y económicamente reconocidas. En segundo lugar, se realiza un análisis de las principales tendencias y lineamientos que estructuran la reforma al Sistema de Educación Superior en Europa, del que se muestran sus peculiaridades, contradicciones y vacíos y se confronta con el experimento Tuning o proyecto de un número representativo de universidades europeas orientado a crear su propio y autónomo espacio de educación superior. En este aspecto se asume de manera ligera lo que hasta ahora ha avanzado la adecuación del sistema universitario español a los lineamientos del Espacio Europeo de Enseñanza Superior – EEES, adoptado en la Conferencia de Bolonia.OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZAHILIZ ROJAS RINCÓNUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlereformas universitariasespacio europeo de enseñanza superior – eeescréditostitulacionesEconomics as a scienceHB71-74ENESApuntes del CENES, Vol 25, Iss 40, Pp 209-248 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic reformas universitarias
espacio europeo de enseñanza superior – eees
créditos
titulaciones
Economics as a science
HB71-74
spellingShingle reformas universitarias
espacio europeo de enseñanza superior – eees
créditos
titulaciones
Economics as a science
HB71-74
OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZ
AHILIZ ROJAS RINCÓN
La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
description Esta versión que publica la Revista Apuntes del CENES, hace parte de un texto más extenso en el que se incluye además, el análisis de las reformas a la Educación Superior en América Latina y en los Estados Unidos de América. Este avance, por tanto, versa, primero, sobre el análisis de las principales características del Nuevo Orden Económico Mundial que moldean y condicionan el desenvolvimiento de la Universidad a nivel mundial, y en particular en cada una de las regiones política y económicamente reconocidas. En segundo lugar, se realiza un análisis de las principales tendencias y lineamientos que estructuran la reforma al Sistema de Educación Superior en Europa, del que se muestran sus peculiaridades, contradicciones y vacíos y se confronta con el experimento Tuning o proyecto de un número representativo de universidades europeas orientado a crear su propio y autónomo espacio de educación superior. En este aspecto se asume de manera ligera lo que hasta ahora ha avanzado la adecuación del sistema universitario español a los lineamientos del Espacio Europeo de Enseñanza Superior – EEES, adoptado en la Conferencia de Bolonia.
format article
author OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZ
AHILIZ ROJAS RINCÓN
author_facet OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZ
AHILIZ ROJAS RINCÓN
author_sort OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZ
title La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
title_short La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
title_full La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
title_fullStr La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
title_full_unstemmed La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
title_sort la dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/b1731b080c864704830f608a16036804
work_keys_str_mv AT olmedovargashernandez ladinamicadelnuevoordeneconomicomundialylasreformasalaeducacionsuperior
AT ahilizrojasrincon ladinamicadelnuevoordeneconomicomundialylasreformasalaeducacionsuperior
_version_ 1718432494586429440