La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior
Esta versión que publica la Revista Apuntes del CENES, hace parte de un texto más extenso en el que se incluye además, el análisis de las reformas a la Educación Superior en América Latina y en los Estados Unidos de América. Este avance, por tanto, versa, primero, sobre el análisis de las principale...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b1731b080c864704830f608a16036804 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b1731b080c864704830f608a16036804 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b1731b080c864704830f608a160368042021-11-11T15:57:16ZLa dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior0120-30532256-5779https://doaj.org/article/b1731b080c864704830f608a160368042005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548747010https://doaj.org/toc/0120-3053https://doaj.org/toc/2256-5779Esta versión que publica la Revista Apuntes del CENES, hace parte de un texto más extenso en el que se incluye además, el análisis de las reformas a la Educación Superior en América Latina y en los Estados Unidos de América. Este avance, por tanto, versa, primero, sobre el análisis de las principales características del Nuevo Orden Económico Mundial que moldean y condicionan el desenvolvimiento de la Universidad a nivel mundial, y en particular en cada una de las regiones política y económicamente reconocidas. En segundo lugar, se realiza un análisis de las principales tendencias y lineamientos que estructuran la reforma al Sistema de Educación Superior en Europa, del que se muestran sus peculiaridades, contradicciones y vacíos y se confronta con el experimento Tuning o proyecto de un número representativo de universidades europeas orientado a crear su propio y autónomo espacio de educación superior. En este aspecto se asume de manera ligera lo que hasta ahora ha avanzado la adecuación del sistema universitario español a los lineamientos del Espacio Europeo de Enseñanza Superior – EEES, adoptado en la Conferencia de Bolonia.OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZAHILIZ ROJAS RINCÓNUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlereformas universitariasespacio europeo de enseñanza superior – eeescréditostitulacionesEconomics as a scienceHB71-74ENESApuntes del CENES, Vol 25, Iss 40, Pp 209-248 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
reformas universitarias espacio europeo de enseñanza superior – eees créditos titulaciones Economics as a science HB71-74 |
spellingShingle |
reformas universitarias espacio europeo de enseñanza superior – eees créditos titulaciones Economics as a science HB71-74 OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZ AHILIZ ROJAS RINCÓN La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior |
description |
Esta versión que publica la Revista Apuntes del CENES, hace parte de un texto más extenso en el que se incluye además, el análisis de las reformas a la Educación Superior en América Latina y en los Estados Unidos de América. Este avance, por tanto, versa, primero, sobre el análisis de las principales características del Nuevo Orden Económico Mundial que moldean y condicionan el desenvolvimiento de la Universidad a nivel mundial, y en particular en cada una de las regiones política y económicamente reconocidas. En segundo lugar, se realiza un análisis de las principales tendencias y lineamientos que estructuran la reforma al Sistema de Educación Superior en Europa, del que se muestran sus peculiaridades, contradicciones y vacíos y se confronta con el experimento Tuning o proyecto de un número representativo de universidades europeas orientado a crear su propio y autónomo espacio de educación superior. En este aspecto se asume de manera ligera lo que hasta ahora ha avanzado la adecuación del sistema universitario español a los lineamientos del Espacio Europeo de Enseñanza Superior – EEES, adoptado en la Conferencia de Bolonia. |
format |
article |
author |
OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZ AHILIZ ROJAS RINCÓN |
author_facet |
OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZ AHILIZ ROJAS RINCÓN |
author_sort |
OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZ |
title |
La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior |
title_short |
La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior |
title_full |
La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior |
title_fullStr |
La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior |
title_full_unstemmed |
La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior |
title_sort |
la dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/b1731b080c864704830f608a16036804 |
work_keys_str_mv |
AT olmedovargashernandez ladinamicadelnuevoordeneconomicomundialylasreformasalaeducacionsuperior AT ahilizrojasrincon ladinamicadelnuevoordeneconomicomundialylasreformasalaeducacionsuperior |
_version_ |
1718432494586429440 |