Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña

Este artículo contribuye a la reflexión sobre los desafíos de la búsqueda de la calidad del ambiente de la educación infantil, en particular en la realidad brasileña, aunque existen similitudes con otros países. Enfatiza la importancia del papel del educador y profesor de los niños pequeños como age...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Maria Augusta Bolsanello
Format: article
Language:ES
Published: Universidad de Murcia 2009
Subjects:
L
Online Access:https://doaj.org/article/b1a20aa60dd344e693a091d84d821f0d
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este artículo contribuye a la reflexión sobre los desafíos de la búsqueda de la calidad del ambiente de la educación infantil, en particular en la realidad brasileña, aunque existen similitudes con otros países. Enfatiza la importancia del papel del educador y profesor de los niños pequeños como agente de prevención y promoción del desarrollo infantil. El espacio y la vida cotidiana de la educación infantil exige un análisis lúcido y crítico sobre los entornos del contexto escolar, de las condiciones concretas existentes, de los contenidos propuestos y de las estrategias y alternativas metodológicas que atiendan a las necesidades de desarrollo del niño.