Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña
Este artículo contribuye a la reflexión sobre los desafíos de la búsqueda de la calidad del ambiente de la educación infantil, en particular en la realidad brasileña, aunque existen similitudes con otros países. Enfatiza la importancia del papel del educador y profesor de los niños pequeños como age...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b1a20aa60dd344e693a091d84d821f0d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b1a20aa60dd344e693a091d84d821f0d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b1a20aa60dd344e693a091d84d821f0d2021-11-11T15:00:58ZPrevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña0213-86462530-3791https://doaj.org/article/b1a20aa60dd344e693a091d84d821f0d2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419063006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo contribuye a la reflexión sobre los desafíos de la búsqueda de la calidad del ambiente de la educación infantil, en particular en la realidad brasileña, aunque existen similitudes con otros países. Enfatiza la importancia del papel del educador y profesor de los niños pequeños como agente de prevención y promoción del desarrollo infantil. El espacio y la vida cotidiana de la educación infantil exige un análisis lúcido y crítico sobre los entornos del contexto escolar, de las condiciones concretas existentes, de los contenidos propuestos y de las estrategias y alternativas metodológicas que atiendan a las necesidades de desarrollo del niño.Maria Augusta BolsanelloUniversidad de Murcia articleatención tempranaeducación infantilprevencióndesarrollo infantilEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 2, Pp 73-82 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
atención temprana educación infantil prevención desarrollo infantil Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
atención temprana educación infantil prevención desarrollo infantil Education L Education (General) L7-991 Maria Augusta Bolsanello Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña |
description |
Este artículo contribuye a la reflexión sobre los desafíos de la búsqueda de la calidad del ambiente de la educación infantil, en particular en la realidad brasileña, aunque existen similitudes con otros países. Enfatiza la importancia del papel del educador y profesor de los niños pequeños como agente de prevención y promoción del desarrollo infantil. El espacio y la vida cotidiana de la educación infantil exige un análisis lúcido y crítico sobre los entornos del contexto escolar, de las condiciones concretas existentes, de los contenidos propuestos y de las estrategias y alternativas metodológicas que atiendan a las necesidades de desarrollo del niño. |
format |
article |
author |
Maria Augusta Bolsanello |
author_facet |
Maria Augusta Bolsanello |
author_sort |
Maria Augusta Bolsanello |
title |
Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña |
title_short |
Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña |
title_full |
Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña |
title_fullStr |
Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña |
title_full_unstemmed |
Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña |
title_sort |
prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/b1a20aa60dd344e693a091d84d821f0d |
work_keys_str_mv |
AT mariaaugustabolsanello prevenciondesdelaescuelainfantildesafiosenlarealidadbrasilena |
_version_ |
1718437724722036736 |