Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña

Este artículo contribuye a la reflexión sobre los desafíos de la búsqueda de la calidad del ambiente de la educación infantil, en particular en la realidad brasileña, aunque existen similitudes con otros países. Enfatiza la importancia del papel del educador y profesor de los niños pequeños como age...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maria Augusta Bolsanello
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2009
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b1a20aa60dd344e693a091d84d821f0d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b1a20aa60dd344e693a091d84d821f0d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b1a20aa60dd344e693a091d84d821f0d2021-11-11T15:00:58ZPrevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña0213-86462530-3791https://doaj.org/article/b1a20aa60dd344e693a091d84d821f0d2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419063006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo contribuye a la reflexión sobre los desafíos de la búsqueda de la calidad del ambiente de la educación infantil, en particular en la realidad brasileña, aunque existen similitudes con otros países. Enfatiza la importancia del papel del educador y profesor de los niños pequeños como agente de prevención y promoción del desarrollo infantil. El espacio y la vida cotidiana de la educación infantil exige un análisis lúcido y crítico sobre los entornos del contexto escolar, de las condiciones concretas existentes, de los contenidos propuestos y de las estrategias y alternativas metodológicas que atiendan a las necesidades de desarrollo del niño.Maria Augusta BolsanelloUniversidad de Murcia articleatención tempranaeducación infantilprevencióndesarrollo infantilEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 2, Pp 73-82 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic atención temprana
educación infantil
prevención
desarrollo infantil
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle atención temprana
educación infantil
prevención
desarrollo infantil
Education
L
Education (General)
L7-991
Maria Augusta Bolsanello
Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña
description Este artículo contribuye a la reflexión sobre los desafíos de la búsqueda de la calidad del ambiente de la educación infantil, en particular en la realidad brasileña, aunque existen similitudes con otros países. Enfatiza la importancia del papel del educador y profesor de los niños pequeños como agente de prevención y promoción del desarrollo infantil. El espacio y la vida cotidiana de la educación infantil exige un análisis lúcido y crítico sobre los entornos del contexto escolar, de las condiciones concretas existentes, de los contenidos propuestos y de las estrategias y alternativas metodológicas que atiendan a las necesidades de desarrollo del niño.
format article
author Maria Augusta Bolsanello
author_facet Maria Augusta Bolsanello
author_sort Maria Augusta Bolsanello
title Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña
title_short Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña
title_full Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña
title_fullStr Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña
title_full_unstemmed Prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña
title_sort prevención desde la escuela infantil: desafíos en la realidad brasileña
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/b1a20aa60dd344e693a091d84d821f0d
work_keys_str_mv AT mariaaugustabolsanello prevenciondesdelaescuelainfantildesafiosenlarealidadbrasilena
_version_ 1718437724722036736