El programa de cursos libres de la dirección de extensión universitaria de la universidad estatal a distancia (UNED)
Este artículo presenta un recorrido teórico por los fundamentos de la Extensión Universitaria de la UNED, a partir de un análisis de los planteamientos sociofilosóficos que permiten argumentar la implementación del Programa de Cursos Libres, y la revisión de las propuestas de Villarini (1996) y...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b1c24672c0854f15a80a57847bc7b41b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo presenta un recorrido teórico
por los fundamentos de la Extensión Universitaria
de la UNED, a partir de un análisis de los planteamientos
sociofilosóficos que permiten argumentar
la implementación del Programa de Cursos Libres,
y la revisión de las propuestas de Villarini (1996) y
Tünnermann (1999) para una Educación Superior, y
de esta manera, articular posteriormente las acciones
universitarias como respuestas a una realidad histórico,
social y cultural de la sociedad costarricense.
A partir de la información que se sistematiza en
este artículo, se pretende generar una propuesta
de fundamentos teóricos y filosóficos que permitan
reflexionar sobre el quehacer universitario con miras
a ofrecer una respuesta pertinente a las demandas de
diferentes grupos, desde una perspectiva de educación
no formal, en este caso desde el Programa de Cursos
Libres de la Dirección de Extensión Universitaria de
la Universidad Estatal a Distancia, a desarrollar en
un artículo posterior |
---|