El programa de cursos libres de la dirección de extensión universitaria de la universidad estatal a distancia (UNED)

Este artículo presenta un recorrido teórico por los fundamentos de la Extensión Universitaria de la UNED, a partir de un análisis de los planteamientos sociofilosóficos que permiten argumentar la implementación del Programa de Cursos Libres, y la revisión de las propuestas de Villarini (1996) y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grace Venegas Bonilla, Ronald Soto Calderón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b1c24672c0854f15a80a57847bc7b41b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo presenta un recorrido teórico por los fundamentos de la Extensión Universitaria de la UNED, a partir de un análisis de los planteamientos sociofilosóficos que permiten argumentar la implementación del Programa de Cursos Libres, y la revisión de las propuestas de Villarini (1996) y Tünnermann (1999) para una Educación Superior, y de esta manera, articular posteriormente las acciones universitarias como respuestas a una realidad histórico, social y cultural de la sociedad costarricense. A partir de la información que se sistematiza en este artículo, se pretende generar una propuesta de fundamentos teóricos y filosóficos que permitan reflexionar sobre el quehacer universitario con miras a ofrecer una respuesta pertinente a las demandas de diferentes grupos, desde una perspectiva de educación no formal, en este caso desde el Programa de Cursos Libres de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Estatal a Distancia, a desarrollar en un artículo posterior