Leer y escribir en tiempos de pandemia
La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo conocer cómo han llevado a cabo su práctica docente nueve maestros de educación primaria, estudiantes del programa de maestría en educación primaria de la benemérita y centenaria Escuela Normal del Estado de San L...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b1da658201704675bb2dbc09c150ad68 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b1da658201704675bb2dbc09c150ad68 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b1da658201704675bb2dbc09c150ad682021-11-11T15:18:46ZLeer y escribir en tiempos de pandemia0123-04252357-628610.36737/01230425.n41.2530https://doaj.org/article/b1da658201704675bb2dbc09c150ad682021-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2530https://doaj.org/toc/0123-0425https://doaj.org/toc/2357-6286La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo conocer cómo han llevado a cabo su práctica docente nueve maestros de educación primaria, estudiantes del programa de maestría en educación primaria de la benemérita y centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, México, haciendo énfasis en la enseñanza de la lectura y escritura a través de la virtualidad. Los resultados muestran que los docentes han mantenido comunicación con sus alumnos a través de WhatsApp, plataformas virtuales y sesiones sincrónicas. Respecto a las estrategias de enseñanza-aprendizaje en relación con la lectura y escritura, se mencionan los foros de lectura, escritura y redacción de textos diversos.Karla Irene Martínez MéndezInstituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEParticlelecturaescriturapráctica docenteestrategias de enseñanzaeducación virtualEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESEducación y Ciudad , Iss 41, Pp 71-86 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
lectura escritura práctica docente estrategias de enseñanza educación virtual Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
lectura escritura práctica docente estrategias de enseñanza educación virtual Education L Special aspects of education LC8-6691 Karla Irene Martínez Méndez Leer y escribir en tiempos de pandemia |
description |
La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo conocer cómo han llevado a cabo su práctica docente nueve maestros de educación primaria, estudiantes del programa de maestría en educación primaria de la benemérita y centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, México, haciendo énfasis en la enseñanza de la lectura y escritura a través de la virtualidad. Los resultados muestran que los docentes han mantenido comunicación con sus alumnos a través de WhatsApp, plataformas virtuales y sesiones sincrónicas. Respecto a las estrategias de enseñanza-aprendizaje en relación con la lectura y escritura, se mencionan los foros de lectura, escritura y redacción de textos diversos. |
format |
article |
author |
Karla Irene Martínez Méndez |
author_facet |
Karla Irene Martínez Méndez |
author_sort |
Karla Irene Martínez Méndez |
title |
Leer y escribir en tiempos de pandemia |
title_short |
Leer y escribir en tiempos de pandemia |
title_full |
Leer y escribir en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Leer y escribir en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Leer y escribir en tiempos de pandemia |
title_sort |
leer y escribir en tiempos de pandemia |
publisher |
Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/b1da658201704675bb2dbc09c150ad68 |
work_keys_str_mv |
AT karlairenemartinezmendez leeryescribirentiemposdepandemia |
_version_ |
1718435386162675712 |