Leer y escribir en tiempos de pandemia

La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo conocer cómo han llevado a cabo su práctica docente nueve maestros de educación primaria, estudiantes del programa de maestría en educación primaria de la benemérita y centenaria Escuela Normal del Estado de San L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Karla Irene Martínez Méndez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b1da658201704675bb2dbc09c150ad68
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b1da658201704675bb2dbc09c150ad68
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b1da658201704675bb2dbc09c150ad682021-11-11T15:18:46ZLeer y escribir en tiempos de pandemia0123-04252357-628610.36737/01230425.n41.2530https://doaj.org/article/b1da658201704675bb2dbc09c150ad682021-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2530https://doaj.org/toc/0123-0425https://doaj.org/toc/2357-6286La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo conocer cómo han llevado a cabo su práctica docente nueve maestros de educación primaria, estudiantes del programa de maestría en educación primaria de la benemérita y centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, México, haciendo énfasis en la enseñanza de la lectura y escritura a través de la virtualidad. Los resultados muestran que los docentes han mantenido comunicación con sus alumnos a través de WhatsApp, plataformas virtuales y sesiones sincrónicas. Respecto a las estrategias de enseñanza-aprendizaje en relación con la lectura y escritura, se mencionan los foros de lectura, escritura y redacción de textos diversos.Karla Irene Martínez MéndezInstituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEParticlelecturaescriturapráctica docenteestrategias de enseñanzaeducación virtualEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESEducación y Ciudad , Iss 41, Pp 71-86 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic lectura
escritura
práctica docente
estrategias de enseñanza
educación virtual
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle lectura
escritura
práctica docente
estrategias de enseñanza
educación virtual
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Karla Irene Martínez Méndez
Leer y escribir en tiempos de pandemia
description La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo conocer cómo han llevado a cabo su práctica docente nueve maestros de educación primaria, estudiantes del programa de maestría en educación primaria de la benemérita y centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, México, haciendo énfasis en la enseñanza de la lectura y escritura a través de la virtualidad. Los resultados muestran que los docentes han mantenido comunicación con sus alumnos a través de WhatsApp, plataformas virtuales y sesiones sincrónicas. Respecto a las estrategias de enseñanza-aprendizaje en relación con la lectura y escritura, se mencionan los foros de lectura, escritura y redacción de textos diversos.
format article
author Karla Irene Martínez Méndez
author_facet Karla Irene Martínez Méndez
author_sort Karla Irene Martínez Méndez
title Leer y escribir en tiempos de pandemia
title_short Leer y escribir en tiempos de pandemia
title_full Leer y escribir en tiempos de pandemia
title_fullStr Leer y escribir en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Leer y escribir en tiempos de pandemia
title_sort leer y escribir en tiempos de pandemia
publisher Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/b1da658201704675bb2dbc09c150ad68
work_keys_str_mv AT karlairenemartinezmendez leeryescribirentiemposdepandemia
_version_ 1718435386162675712