Significados de la “Formación docente” en las universidades españolas en el marco del EEES.

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En septiembre de 2005 pusimos en marcha una Red de Evaluaci&oacute;n Formativa en la Docencia Universitaria para desarrollar sistemas e instrumentos de evalua...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Joan Ruè, Ignacio de Corral Manuel de Villena
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b1f71be7d6c243b488bf9097c347badb
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Descripción
Sumario:<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En septiembre de 2005 pusimos en marcha una Red de Evaluaci&oacute;n Formativa en la Docencia Universitaria para desarrollar sistemas e instrumentos de evaluaci&oacute;n formativa en la docencia universitaria y la incorporaci&oacute;n de metodolog&iacute;as docentes potenciadoras del aprendizaje aut&oacute;nomo del estudiante universitario. Actualmente, dicha Red est&aacute; constituida por cuarenta y ocho personas de quince universidades diferentes y desarrolla un proyecto de investigaci&oacute;n educativa sobre dicha tem&aacute;tica. La finalidad principal del proyecto es dise&ntilde;ar, desarrollar y poner en pr&aacute;ctica sistemas de evaluaci&oacute;n formativa adaptados al Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior (EEES). </span></p> <p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En este art&iacute;culo presentamos: a- los principales objetivos de dicha Red y del Proyecto de Investigaci&oacute;n Docente que estamos realizando a lo largo de los cursos acad&eacute;micos 2005-06 y 2006-07; b- el proceso de trabajo y la metodolog&iacute;a utilizada; c-los aspectos b&aacute;sicos de los sistemas de evaluaci&oacute;n que desarrollamos acerca de la Evaluaci&oacute;n Formativa y Compartida. Por &uacute;ltimo, indicamos tambi&eacute;n los primeros resultados obtenidos, organizados en tres categor&iacute;as: ventajas, dificultades y aspectos-clave a considerar. </span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">In September 2005, a group of lectures started an Educational Evaluation Network of university teaching in order to carry out some methods and educational assessment systems which may empower student autonomy. At the moment, forty eight people from fifteen universities make up this net and all together are carrying out an educational research project. The main purpose of our project is to design and implement educational assessment systems according to Higher Education European Area. </span></p> <p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">In this paper we show: a)- the main purposes of our net and the educational research Project that we are carrying out during 2005-06 and 2006-07; &nbsp;b)- The work process and the methodological issues that we are dealing with; c)- the main characteristics of the assessment systems that we share; &nbsp;d) Finally, we also show the first findings according to three categories: advantages, difficulties and key points to be considered.&nbsp;</span></p>