«Los propósitos». Notas de lengua y dramaturgia
El artículo aborda el estudio de la comedia anónima de la colección Gondomar Los propósitos a partir de su configuración lingüístico-versificatoria —grafías y correspondencias fonéticas, tipos y frecuencia de rimas— conectándola con ciertos aspectos dramatúrgicos definitorios del género, en los alb...
Guardado en:
Autor principal: | Elena Elisabetta Marcello |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b206f05fa40046fdb3dc6023fa1e6326 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
«Parténope santa»: Nápoles en el teatro de Lope de Vega, un acercamiento por géneros
por: Manuel Piqueras Flores, et al.
Publicado: (2019) -
Las comedias de ambientación italiana de Lope de Vega: reflexiones a partir de ARTELOPE
por: Manuel Piqueras Flores
Publicado: (2020) -
«La platera»: un caso de contaminación en el sistema de géneros del primer teatro comercial
por: Ilaria Resta
Publicado: (2020) -
Intrigas en la corte de Buda: disimulación política y género palatino en «El cuerdo loco» de Lope de Vega
por: Adrián J. Sáez
Publicado: (2015) -
«El favor agradecido» de Lope: una adaptación giraldiana
por: Ilaria Resta
Publicado: (2021)