Discovering Hidden Truths in Marketing Phenomena: can the Data Percolation Methodology Help?

Se presenta la metodología de percolación de datos que permite descubrir las realidades subyacentes ocultas en los comportamientos inconscientes de los agentes de mercado; éstos incluyen el hurto y el uso ilícito de los bienes de empresa. Las metodologías tradicionales se muestran muy ineficaces par...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olivier Mesly
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2012
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b20be947b469459b85e904bee758a36e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se presenta la metodología de percolación de datos que permite descubrir las realidades subyacentes ocultas en los comportamientos inconscientes de los agentes de mercado; éstos incluyen el hurto y el uso ilícito de los bienes de empresa. Las metodologías tradicionales se muestran muy ineficaces para descubrir estos comportamientos. Este artículo compara dos estudios realizados en el ámbito de las relaciones comerciales, uno por Anderson y Narus (1990) y el otro por el autor para demostrar que la percolación de datos es un método apropiado cuando se trata de entender las motivaciones de los agentes del mercado. Los resultados demuestran la existencia muy fuerte de depredación percibida por parte de ellos.