Experiencias en la vida universitaria de estudiantes de primeros promedios de admisión
Con la finalidad de analizar los factores que intervienen en la excelencia académica de los estudiantes de primeros promedios de admisión de la Universidad de Costa Rica, se desarrolla una investigación etnográfica que utiliza la metodología cualitativa; la información se obtiene de las entrevi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b22095fdf0114427b11c93a58c23850b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Con la finalidad de analizar los factores
que intervienen en la excelencia académica de los estudiantes
de primeros promedios de admisión de la
Universidad de Costa Rica, se desarrolla una investigación
etnográfica que utiliza la metodología cualitativa;
la información se obtiene de las entrevistas en
profundidad que se realizan a través de la construcción
de las historias de vida de los estudiantes participantes.
Asimismo, se aplica la observación directa y
la recopilación de datos de fuentes documentales.
Este artículo presenta las vivencias, percepciones y
opiniones de los estudiantes en la etapa de estudios
universitarios, a partir de su experiencia de vida en la
prueba de aptitud académica. La información que se
presenta constituye en sí misma, una fuente de ideas
para la reflexión del quehacer de la Universidad de
Costa Rica, con relación a los estudiantes talentosos
que ingresan con altas expectativas de desarrollo personal
y profesional a nuestro sistema de estudios universitarios |
---|