Validez predictiva de las competencias socioemocionales sobre la resiliencia en adolescentes mexicanos
El objetivo de este estudio fue identificar el nivel predictivo de las competencias socioemocionales sobre la resiliencia, por lo que se aplicaron el Inventario de Competencias Socioemocionales (EQi-YV) y la Escala de Resiliencia para Adolescentes (READ) a una muestra de 840 adolescentes mexicanos....
Guardado en:
Autores principales: | Norma Alicia Ruvalcaba Romero, Julia Gallegos Guajardo, Mercedes Gabriela Orozco Solis, Héctor Rubén Bravo Andrade |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2019.0015.07 https://doaj.org/article/b241687761d34f098b996cdc6b530e7c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Competencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescentes
por: Norma A. RuvalcabaRomero, et al.
Publicado: (2017) -
Evaluación del impacto de un programa de educación emocional en mujeres mexicanas
por: Alva Castro,María Isabel, et al.
Publicado: (2020) -
Competencias emocionales de las futuras personas docentes: un estudio sobre los niveles de inteligencia emocional y empatía
por: Silvia Porras Carmona, et al.
Publicado: (2020) -
Capacidad predictiva de la inteligencia emocional en el bienestar subjetivo de los adolescentes
por: Mercedes Nancy Jiménez Rosario, et al.
Publicado: (2019) -
Validez de las escalas de afecto positivo y negativo (PANAS) en niños
por: Norma Ivonne González Arratia López Fuentes, et al.
Publicado: (2015)