Validez predictiva de las competencias socioemocionales sobre la resiliencia en adolescentes mexicanos
El objetivo de este estudio fue identificar el nivel predictivo de las competencias socioemocionales sobre la resiliencia, por lo que se aplicaron el Inventario de Competencias Socioemocionales (EQi-YV) y la Escala de Resiliencia para Adolescentes (READ) a una muestra de 840 adolescentes mexicanos....
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Norma Alicia Ruvalcaba Romero, Julia Gallegos Guajardo, Mercedes Gabriela Orozco Solis, Héctor Rubén Bravo Andrade |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES PT |
Publié: |
Universidad Santo Tomás
2019
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2019.0015.07 https://doaj.org/article/b241687761d34f098b996cdc6b530e7c |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Competencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescentes
par: Norma A. RuvalcabaRomero, et autres
Publié: (2017) -
Evaluación del impacto de un programa de educación emocional en mujeres mexicanas
par: Alva Castro,María Isabel, et autres
Publié: (2020) -
Competencias emocionales de las futuras personas docentes: un estudio sobre los niveles de inteligencia emocional y empatía
par: Silvia Porras Carmona, et autres
Publié: (2020) -
Capacidad predictiva de la inteligencia emocional en el bienestar subjetivo de los adolescentes
par: Mercedes Nancy Jiménez Rosario, et autres
Publié: (2019) -
Validez de las escalas de afecto positivo y negativo (PANAS) en niños
par: Norma Ivonne González Arratia López Fuentes, et autres
Publié: (2015)