Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero

Amigos de Fox fue más allá de la cuestión del financiamiento, conformó una red de ciudadanos con el propósito explícito de llevar a la Presidencia de la República a un candidato surgido de las filas de la oposición y "sacar al PRI de Los Pinos". Los artífices del concepto Amigos de Fox fu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roberto Tejeda Ávila
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b24ef35ca11a444497280ff93f8ce5b4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b24ef35ca11a444497280ff93f8ce5b4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b24ef35ca11a444497280ff93f8ce5b42021-12-02T18:12:58ZAmigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero1665-05652594-021Xhttps://doaj.org/article/b24ef35ca11a444497280ff93f8ce5b42005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13803403https://doaj.org/toc/1665-0565https://doaj.org/toc/2594-021XAmigos de Fox fue más allá de la cuestión del financiamiento, conformó una red de ciudadanos con el propósito explícito de llevar a la Presidencia de la República a un candidato surgido de las filas de la oposición y "sacar al PRI de Los Pinos". Los artífices del concepto Amigos de Fox fueron un grupo de empresarios que se conocieron cuando trabajaban en Coca-Cola. A partir de estrategias de mercadotecnia y publicidad impulsaron una movilización ciudadana que tuvo éxito en el ámbito de la campaña presidencial del año 2000: su candidato ganó en las urnas. Amigos de Fox creó una estructura paralela al PAN que se comportó como un partido, expresando nuevas formas de participación electoral; primero impuso a Vicente Fox como el candidato oficial del PAN y después lo llevó a la Presidencia.Roberto Tejeda ÁvilaUniversidad de Guadalajaraarticleamigos de foxpartidociudadaníasociedad civilparticipación electoralSocial SciencesHSociology (General)HM401-1281ESEspiral, Vol 12, Iss 34, Pp 67-92 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic amigos de fox
partido
ciudadanía
sociedad civil
participación electoral
Social Sciences
H
Sociology (General)
HM401-1281
spellingShingle amigos de fox
partido
ciudadanía
sociedad civil
participación electoral
Social Sciences
H
Sociology (General)
HM401-1281
Roberto Tejeda Ávila
Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero
description Amigos de Fox fue más allá de la cuestión del financiamiento, conformó una red de ciudadanos con el propósito explícito de llevar a la Presidencia de la República a un candidato surgido de las filas de la oposición y "sacar al PRI de Los Pinos". Los artífices del concepto Amigos de Fox fueron un grupo de empresarios que se conocieron cuando trabajaban en Coca-Cola. A partir de estrategias de mercadotecnia y publicidad impulsaron una movilización ciudadana que tuvo éxito en el ámbito de la campaña presidencial del año 2000: su candidato ganó en las urnas. Amigos de Fox creó una estructura paralela al PAN que se comportó como un partido, expresando nuevas formas de participación electoral; primero impuso a Vicente Fox como el candidato oficial del PAN y después lo llevó a la Presidencia.
format article
author Roberto Tejeda Ávila
author_facet Roberto Tejeda Ávila
author_sort Roberto Tejeda Ávila
title Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero
title_short Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero
title_full Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero
title_fullStr Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero
title_full_unstemmed Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero
title_sort amigos de fox, breve historia de un "partido" efímero
publisher Universidad de Guadalajara
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/b24ef35ca11a444497280ff93f8ce5b4
work_keys_str_mv AT robertotejedaavila amigosdefoxbrevehistoriadeunpartidoefimero
_version_ 1718378531023486976