Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero
Amigos de Fox fue más allá de la cuestión del financiamiento, conformó una red de ciudadanos con el propósito explícito de llevar a la Presidencia de la República a un candidato surgido de las filas de la oposición y "sacar al PRI de Los Pinos". Los artífices del concepto Amigos de Fox fu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b24ef35ca11a444497280ff93f8ce5b4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b24ef35ca11a444497280ff93f8ce5b4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b24ef35ca11a444497280ff93f8ce5b42021-12-02T18:12:58ZAmigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero1665-05652594-021Xhttps://doaj.org/article/b24ef35ca11a444497280ff93f8ce5b42005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13803403https://doaj.org/toc/1665-0565https://doaj.org/toc/2594-021XAmigos de Fox fue más allá de la cuestión del financiamiento, conformó una red de ciudadanos con el propósito explícito de llevar a la Presidencia de la República a un candidato surgido de las filas de la oposición y "sacar al PRI de Los Pinos". Los artífices del concepto Amigos de Fox fueron un grupo de empresarios que se conocieron cuando trabajaban en Coca-Cola. A partir de estrategias de mercadotecnia y publicidad impulsaron una movilización ciudadana que tuvo éxito en el ámbito de la campaña presidencial del año 2000: su candidato ganó en las urnas. Amigos de Fox creó una estructura paralela al PAN que se comportó como un partido, expresando nuevas formas de participación electoral; primero impuso a Vicente Fox como el candidato oficial del PAN y después lo llevó a la Presidencia.Roberto Tejeda ÁvilaUniversidad de Guadalajaraarticleamigos de foxpartidociudadaníasociedad civilparticipación electoralSocial SciencesHSociology (General)HM401-1281ESEspiral, Vol 12, Iss 34, Pp 67-92 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
amigos de fox partido ciudadanía sociedad civil participación electoral Social Sciences H Sociology (General) HM401-1281 |
spellingShingle |
amigos de fox partido ciudadanía sociedad civil participación electoral Social Sciences H Sociology (General) HM401-1281 Roberto Tejeda Ávila Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero |
description |
Amigos de Fox fue más allá de la cuestión del financiamiento, conformó una red de ciudadanos con el propósito explícito de llevar a la Presidencia de la República a un candidato surgido de las filas de la oposición y "sacar al PRI de Los Pinos". Los artífices del concepto Amigos de Fox fueron un grupo de empresarios que se conocieron cuando trabajaban en Coca-Cola. A partir de estrategias de mercadotecnia y publicidad impulsaron una movilización ciudadana que tuvo éxito en el ámbito de la campaña presidencial del año 2000: su candidato ganó en las urnas. Amigos de Fox creó una estructura paralela al PAN que se comportó como un partido, expresando nuevas formas de participación electoral; primero impuso a Vicente Fox como el candidato oficial del PAN y después lo llevó a la Presidencia. |
format |
article |
author |
Roberto Tejeda Ávila |
author_facet |
Roberto Tejeda Ávila |
author_sort |
Roberto Tejeda Ávila |
title |
Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero |
title_short |
Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero |
title_full |
Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero |
title_fullStr |
Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero |
title_full_unstemmed |
Amigos de Fox, breve historia de un "partido" efímero |
title_sort |
amigos de fox, breve historia de un "partido" efímero |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/b24ef35ca11a444497280ff93f8ce5b4 |
work_keys_str_mv |
AT robertotejedaavila amigosdefoxbrevehistoriadeunpartidoefimero |
_version_ |
1718378531023486976 |