Socialización, educación y reproducción cultural: Bordieu y Bernstein

Algunas de las aportaciones de las teorías de la reproducción, tan de moda en la sociología de la educación de décadas anteriores, siguen teniendo vigencia. Considero que las aportaciones del francés Bourdieu y del británico Bernstein son las más destacadas y las más válidas para analizar y ref...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mercedes Ávila Francés
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2005
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b2845319fadb489b8612fc7ce8dac88e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Algunas de las aportaciones de las teorías de la reproducción, tan de moda en la sociología de la educación de décadas anteriores, siguen teniendo vigencia. Considero que las aportaciones del francés Bourdieu y del británico Bernstein son las más destacadas y las más válidas para analizar y reflexionar sobre nuestro sistema educativo y sobre nuestra educación actual. Mientras que el primero se centra más en la estructura de la reproducción y sus variadas realizaciones, a Bernstein le preocupaba esencialmente el proceso de transmisión, es decir el proceso por el que las relaciones de poder se traducen en relaciones de comunicación.