Socialización, educación y reproducción cultural: Bordieu y Bernstein

Algunas de las aportaciones de las teorías de la reproducción, tan de moda en la sociología de la educación de décadas anteriores, siguen teniendo vigencia. Considero que las aportaciones del francés Bourdieu y del británico Bernstein son las más destacadas y las más válidas para analizar y ref...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mercedes Ávila Francés
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2005
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b2845319fadb489b8612fc7ce8dac88e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b2845319fadb489b8612fc7ce8dac88e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b2845319fadb489b8612fc7ce8dac88e2021-11-11T15:00:56ZSocialización, educación y reproducción cultural: Bordieu y Bernstein0213-86462530-3791https://doaj.org/article/b2845319fadb489b8612fc7ce8dac88e2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419109https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Algunas de las aportaciones de las teorías de la reproducción, tan de moda en la sociología de la educación de décadas anteriores, siguen teniendo vigencia. Considero que las aportaciones del francés Bourdieu y del británico Bernstein son las más destacadas y las más válidas para analizar y reflexionar sobre nuestro sistema educativo y sobre nuestra educación actual. Mientras que el primero se centra más en la estructura de la reproducción y sus variadas realizaciones, a Bernstein le preocupaba esencialmente el proceso de transmisión, es decir el proceso por el que las relaciones de poder se traducen en relaciones de comunicación.Mercedes Ávila FrancésUniversidad de Murcia articleteorías de la reproducciónbourdieubernsteinEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 19, Iss 1, Pp 159-174 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic teorías de la reproducción
bourdieu
bernstein
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle teorías de la reproducción
bourdieu
bernstein
Education
L
Education (General)
L7-991
Mercedes Ávila Francés
Socialización, educación y reproducción cultural: Bordieu y Bernstein
description Algunas de las aportaciones de las teorías de la reproducción, tan de moda en la sociología de la educación de décadas anteriores, siguen teniendo vigencia. Considero que las aportaciones del francés Bourdieu y del británico Bernstein son las más destacadas y las más válidas para analizar y reflexionar sobre nuestro sistema educativo y sobre nuestra educación actual. Mientras que el primero se centra más en la estructura de la reproducción y sus variadas realizaciones, a Bernstein le preocupaba esencialmente el proceso de transmisión, es decir el proceso por el que las relaciones de poder se traducen en relaciones de comunicación.
format article
author Mercedes Ávila Francés
author_facet Mercedes Ávila Francés
author_sort Mercedes Ávila Francés
title Socialización, educación y reproducción cultural: Bordieu y Bernstein
title_short Socialización, educación y reproducción cultural: Bordieu y Bernstein
title_full Socialización, educación y reproducción cultural: Bordieu y Bernstein
title_fullStr Socialización, educación y reproducción cultural: Bordieu y Bernstein
title_full_unstemmed Socialización, educación y reproducción cultural: Bordieu y Bernstein
title_sort socialización, educación y reproducción cultural: bordieu y bernstein
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/b2845319fadb489b8612fc7ce8dac88e
work_keys_str_mv AT mercedesavilafrances socializacioneducacionyreproduccionculturalbordieuybernstein
_version_ 1718437834572955648