ANIMALES: INSTRUCCIONES PARA EL NO USO
El pensamiento utópico propone un experimento vida-digna-muerte-indolora para hacer un mayor balance ético sobre el bienestar animal y el reconocimiento de derechos a los animales. Tradicionalmente, el deber de vegetarianismo ha sido motivado como un deber de piedad y de justicia del hombre para no...
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Tirant lo blanch
2020
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oai:doaj.org-article:b2b910bd216a463c9932d6ef8da3aa822021-11-17T05:20:39ZANIMALES: INSTRUCCIONES PARA EL NO USO1888-34432695-6594https://doaj.org/article/b2b910bd216a463c9932d6ef8da3aa822020-05-01T00:00:00Zhttps://teoriayderecho.tirant.com/index.php/teoria-y-derecho/article/view/267https://doaj.org/toc/1888-3443https://doaj.org/toc/2695-6594 El pensamiento utópico propone un experimento vida-digna-muerte-indolora para hacer un mayor balance ético sobre el bienestar animal y el reconocimiento de derechos a los animales. Tradicionalmente, el deber de vegetarianismo ha sido motivado como un deber de piedad y de justicia del hombre para no hacer sufrir a los animales y también como una exigencia ética humanista respecto del carnífi ce. Sin embargo, el discurso ético sobre la protección de los animales frente a la matanza o la vivisección puede ser introducido en un contexto más amplio. Un nuevo contexto donde la “etica sapienzale” —ética de la sabiduría— dirige el vegetarianismo hacia el horizonte global de la no-violencia y trata de cumplir el imperativo kantiano “de actuar considerando el animal también como fin y no sólo como medio”. Javier SádabaTirant lo blancharticleANIMALESDERECHOSDIGNIDADVEGETARIANISMO“ETICA SAPIENZALE”NO-VIOLENCIALawKENESTeoría & Derecho, Iss 6 (2020) |
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El pensamiento utópico propone un experimento vida-digna-muerte-indolora para hacer un mayor balance ético sobre el bienestar animal y el reconocimiento de derechos a los animales. Tradicionalmente, el deber de vegetarianismo ha sido motivado como un deber de piedad y de justicia del hombre para no hacer sufrir a los animales y también como una exigencia ética humanista respecto del carnífi ce. Sin embargo, el discurso ético sobre la protección de los animales frente a la matanza o la vivisección puede ser introducido en un contexto más amplio. Un nuevo contexto donde la “etica sapienzale” —ética de la sabiduría— dirige el vegetarianismo hacia el horizonte global de la no-violencia y trata de cumplir el imperativo kantiano “de actuar considerando el animal también como fin y no sólo como medio”.
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