Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo
La experiencia de los usuarios es una de las fuentes principales de información para el diseño de un producto o servicio, esto aplica también para los niños, observar sus emociones y reacciones permite tomar decisiones para diseñar. Sin embargo, los principios que se utilizan para estudiar al usuar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Diseño, Cine y Television
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b2c96a70ccdb40ca90c20d5b85ab31f5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b2c96a70ccdb40ca90c20d5b85ab31f5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b2c96a70ccdb40ca90c20d5b85ab31f52021-11-19T07:24:32ZDiseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo10.46840/ec.2018.09.032594-16312395-8200https://doaj.org/article/b2c96a70ccdb40ca90c20d5b85ab31f52018-05-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/351https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 La experiencia de los usuarios es una de las fuentes principales de información para el diseño de un producto o servicio, esto aplica también para los niños, observar sus emociones y reacciones permite tomar decisiones para diseñar. Sin embargo, los principios que se utilizan para estudiar al usuario y proyectar soluciones para adultos no pueden ser aplicados de igual forma en niños dado que sus necesidades, habilidades y especialmente expectativas, son muy diferentes. En este artículo se exploran algunas recomendaciones a tomar en cuenta cuando se hace investigación con niños, en función de las particularidades de su desarrollo cognitivo y emocional; también se presentarán ejemplos de cómo se trabaja con ellos como usuarios en diferentes partes del proceso de diseño, y la riqueza de entenderlos no sólo como sujetos de estudio sino como informantes, participantes o evaluadores de prototipos. Silvia Verónica Ariza AmpudiaCentro de Diseño, Cine y TelevisionarticlediseñoniñosemocionesexperienciasusuariosEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 9 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
diseño niños emociones experiencias usuarios Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
diseño niños emociones experiencias usuarios Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 Silvia Verónica Ariza Ampudia Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo |
description |
La experiencia de los usuarios es una de las fuentes principales de información para el diseño de un producto o servicio, esto aplica también para los niños, observar sus emociones y reacciones permite tomar decisiones para diseñar. Sin embargo, los principios que se utilizan para estudiar al usuario y proyectar soluciones para adultos no pueden ser aplicados de igual forma en niños dado que sus necesidades, habilidades y especialmente expectativas, son muy diferentes. En este artículo se exploran algunas recomendaciones a tomar en cuenta cuando se hace investigación con niños, en función de las particularidades de su desarrollo cognitivo y emocional; también se presentarán ejemplos de cómo se trabaja con ellos como usuarios en diferentes partes del proceso de diseño, y la riqueza de entenderlos no sólo como sujetos de estudio sino como informantes, participantes o evaluadores de prototipos.
|
format |
article |
author |
Silvia Verónica Ariza Ampudia |
author_facet |
Silvia Verónica Ariza Ampudia |
author_sort |
Silvia Verónica Ariza Ampudia |
title |
Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo |
title_short |
Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo |
title_full |
Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo |
title_fullStr |
Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo |
title_full_unstemmed |
Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo |
title_sort |
diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo |
publisher |
Centro de Diseño, Cine y Television |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/b2c96a70ccdb40ca90c20d5b85ab31f5 |
work_keys_str_mv |
AT silviaveronicaarizaampudia disenoemocionalparaninosexplorandoelmarcoreflexivo |
_version_ |
1718420336275357696 |