Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo

La experiencia de los usuarios es una de las fuentes principales de información para el diseño de un producto o servicio, esto aplica también para los niños, observar sus emociones y reacciones permite tomar decisiones para diseñar. Sin embargo, los principios que se utilizan para estudiar al usuar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silvia Verónica Ariza Ampudia
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b2c96a70ccdb40ca90c20d5b85ab31f5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b2c96a70ccdb40ca90c20d5b85ab31f5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b2c96a70ccdb40ca90c20d5b85ab31f52021-11-19T07:24:32ZDiseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo10.46840/ec.2018.09.032594-16312395-8200https://doaj.org/article/b2c96a70ccdb40ca90c20d5b85ab31f52018-05-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/351https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 La experiencia de los usuarios es una de las fuentes principales de información para el diseño de un producto o servicio, esto aplica también para los niños, observar sus emociones y reacciones permite tomar decisiones para diseñar. Sin embargo, los principios que se utilizan para estudiar al usuario y proyectar soluciones para adultos no pueden ser aplicados de igual forma en niños dado que sus necesidades, habilidades y especialmente expectativas, son muy diferentes. En este artículo se exploran algunas recomendaciones a tomar en cuenta cuando se hace investigación con niños, en función de las particularidades de su desarrollo cognitivo y emocional; también se presentarán ejemplos de cómo se trabaja con ellos como usuarios en diferentes partes del proceso de diseño, y la riqueza de entenderlos no sólo como sujetos de estudio sino como informantes, participantes o evaluadores de prototipos. Silvia Verónica Ariza AmpudiaCentro de Diseño, Cine y TelevisionarticlediseñoniñosemocionesexperienciasusuariosEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 9 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic diseño
niños
emociones
experiencias
usuarios
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle diseño
niños
emociones
experiencias
usuarios
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
Silvia Verónica Ariza Ampudia
Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo
description La experiencia de los usuarios es una de las fuentes principales de información para el diseño de un producto o servicio, esto aplica también para los niños, observar sus emociones y reacciones permite tomar decisiones para diseñar. Sin embargo, los principios que se utilizan para estudiar al usuario y proyectar soluciones para adultos no pueden ser aplicados de igual forma en niños dado que sus necesidades, habilidades y especialmente expectativas, son muy diferentes. En este artículo se exploran algunas recomendaciones a tomar en cuenta cuando se hace investigación con niños, en función de las particularidades de su desarrollo cognitivo y emocional; también se presentarán ejemplos de cómo se trabaja con ellos como usuarios en diferentes partes del proceso de diseño, y la riqueza de entenderlos no sólo como sujetos de estudio sino como informantes, participantes o evaluadores de prototipos.
format article
author Silvia Verónica Ariza Ampudia
author_facet Silvia Verónica Ariza Ampudia
author_sort Silvia Verónica Ariza Ampudia
title Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo
title_short Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo
title_full Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo
title_fullStr Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo
title_full_unstemmed Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo
title_sort diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo
publisher Centro de Diseño, Cine y Television
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/b2c96a70ccdb40ca90c20d5b85ab31f5
work_keys_str_mv AT silviaveronicaarizaampudia disenoemocionalparaninosexplorandoelmarcoreflexivo
_version_ 1718420336275357696