Formación de lectores críticos en la Universidad

El presente trabajo presenta una síntesis de la investigación realizada en la Escuela dePsicopedagogía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se desarrolló unaestrategia específica para la formación de lectores con conciencia crítica, provistos de capacidadde comprensión y análisis,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: MARÍA STELLA ARENAS GÓMEZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b2da6c6ad3034139a9bb15aece409349
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo presenta una síntesis de la investigación realizada en la Escuela dePsicopedagogía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se desarrolló unaestrategia específica para la formación de lectores con conciencia crítica, provistos de capacidadde comprensión y análisis, para tomar postura frente al texto, además, de ser competentes en eldiscurso oral y escrito.Se aplicó el taller, como instrumento pedagógico. Éste fue elaborado, siguiendo la teoría de lainteligencia exitosa, los procesos de razonamiento de orden superior: el analítico, el práctico y elcreativo según el psicólogo Robert Sternberg1.