Formación de lectores críticos en la Universidad

El presente trabajo presenta una síntesis de la investigación realizada en la Escuela dePsicopedagogía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se desarrolló unaestrategia específica para la formación de lectores con conciencia crítica, provistos de capacidadde comprensión y análisis,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: MARÍA STELLA ARENAS GÓMEZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b2da6c6ad3034139a9bb15aece409349
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b2da6c6ad3034139a9bb15aece409349
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b2da6c6ad3034139a9bb15aece4093492021-11-11T15:51:11ZFormación de lectores críticos en la Universidad0121-053Xhttps://doaj.org/article/b2da6c6ad3034139a9bb15aece4093492006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322240663016https://doaj.org/toc/0121-053XEl presente trabajo presenta una síntesis de la investigación realizada en la Escuela dePsicopedagogía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se desarrolló unaestrategia específica para la formación de lectores con conciencia crítica, provistos de capacidadde comprensión y análisis, para tomar postura frente al texto, además, de ser competentes en eldiscurso oral y escrito.Se aplicó el taller, como instrumento pedagógico. Éste fue elaborado, siguiendo la teoría de lainteligencia exitosa, los procesos de razonamiento de orden superior: el analítico, el práctico y elcreativo según el psicólogo Robert Sternberg1.MARÍA STELLA ARENAS GÓMEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleformaciónlecturalectura comprensivacríticaestrategiatallerteoría tripartitaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 8, Pp 189-200 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic formación
lectura
lectura comprensiva
crítica
estrategia
taller
teoría tripartita
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle formación
lectura
lectura comprensiva
crítica
estrategia
taller
teoría tripartita
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
MARÍA STELLA ARENAS GÓMEZ
Formación de lectores críticos en la Universidad
description El presente trabajo presenta una síntesis de la investigación realizada en la Escuela dePsicopedagogía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se desarrolló unaestrategia específica para la formación de lectores con conciencia crítica, provistos de capacidadde comprensión y análisis, para tomar postura frente al texto, además, de ser competentes en eldiscurso oral y escrito.Se aplicó el taller, como instrumento pedagógico. Éste fue elaborado, siguiendo la teoría de lainteligencia exitosa, los procesos de razonamiento de orden superior: el analítico, el práctico y elcreativo según el psicólogo Robert Sternberg1.
format article
author MARÍA STELLA ARENAS GÓMEZ
author_facet MARÍA STELLA ARENAS GÓMEZ
author_sort MARÍA STELLA ARENAS GÓMEZ
title Formación de lectores críticos en la Universidad
title_short Formación de lectores críticos en la Universidad
title_full Formación de lectores críticos en la Universidad
title_fullStr Formación de lectores críticos en la Universidad
title_full_unstemmed Formación de lectores críticos en la Universidad
title_sort formación de lectores críticos en la universidad
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/b2da6c6ad3034139a9bb15aece409349
work_keys_str_mv AT mariastellaarenasgomez formaciondelectorescriticosenlauniversidad
_version_ 1718433403767881728