Formación de lectores críticos en la Universidad
El presente trabajo presenta una síntesis de la investigación realizada en la Escuela dePsicopedagogía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se desarrolló unaestrategia específica para la formación de lectores con conciencia crítica, provistos de capacidadde comprensión y análisis,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b2da6c6ad3034139a9bb15aece409349 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b2da6c6ad3034139a9bb15aece409349 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b2da6c6ad3034139a9bb15aece4093492021-11-11T15:51:11ZFormación de lectores críticos en la Universidad0121-053Xhttps://doaj.org/article/b2da6c6ad3034139a9bb15aece4093492006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322240663016https://doaj.org/toc/0121-053XEl presente trabajo presenta una síntesis de la investigación realizada en la Escuela dePsicopedagogía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se desarrolló unaestrategia específica para la formación de lectores con conciencia crítica, provistos de capacidadde comprensión y análisis, para tomar postura frente al texto, además, de ser competentes en eldiscurso oral y escrito.Se aplicó el taller, como instrumento pedagógico. Éste fue elaborado, siguiendo la teoría de lainteligencia exitosa, los procesos de razonamiento de orden superior: el analítico, el práctico y elcreativo según el psicólogo Robert Sternberg1.MARÍA STELLA ARENAS GÓMEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleformaciónlecturalectura comprensivacríticaestrategiatallerteoría tripartitaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 8, Pp 189-200 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
formación lectura lectura comprensiva crítica estrategia taller teoría tripartita Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
formación lectura lectura comprensiva crítica estrategia taller teoría tripartita Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 MARÍA STELLA ARENAS GÓMEZ Formación de lectores críticos en la Universidad |
description |
El presente trabajo presenta una síntesis de la investigación realizada en la Escuela dePsicopedagogía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se desarrolló unaestrategia específica para la formación de lectores con conciencia crítica, provistos de capacidadde comprensión y análisis, para tomar postura frente al texto, además, de ser competentes en eldiscurso oral y escrito.Se aplicó el taller, como instrumento pedagógico. Éste fue elaborado, siguiendo la teoría de lainteligencia exitosa, los procesos de razonamiento de orden superior: el analítico, el práctico y elcreativo según el psicólogo Robert Sternberg1. |
format |
article |
author |
MARÍA STELLA ARENAS GÓMEZ |
author_facet |
MARÍA STELLA ARENAS GÓMEZ |
author_sort |
MARÍA STELLA ARENAS GÓMEZ |
title |
Formación de lectores críticos en la Universidad |
title_short |
Formación de lectores críticos en la Universidad |
title_full |
Formación de lectores críticos en la Universidad |
title_fullStr |
Formación de lectores críticos en la Universidad |
title_full_unstemmed |
Formación de lectores críticos en la Universidad |
title_sort |
formación de lectores críticos en la universidad |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/b2da6c6ad3034139a9bb15aece409349 |
work_keys_str_mv |
AT mariastellaarenasgomez formaciondelectorescriticosenlauniversidad |
_version_ |
1718433403767881728 |