THE MYTH OF CONCEPT PUBLICITY
El artículo defiende la tesis de que los conceptos no tienen carácter público, argumentando que existe una tensión entre las dos restricciones principales a las teorías de los conceptos, a saber: (1) que los conceptos tienen carácter público y (2) que sirven para explicar casos fregeanos. La restric...
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Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia
2012
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oai:doaj.org-article:b33b45aebd714379b60433426b9bc6c12021-11-11T15:18:35ZTHE MYTH OF CONCEPT PUBLICITY0120-00622011-3668https://doaj.org/article/b33b45aebd714379b60433426b9bc6c12012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80924112006https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668El artículo defiende la tesis de que los conceptos no tienen carácter público, argumentando que existe una tensión entre las dos restricciones principales a las teorías de los conceptos, a saber: (1) que los conceptos tienen carácter público y (2) que sirven para explicar casos fregeanos. La restricción (1) exige que los conceptos sean individuados burdamente, mientras que la (2) requiere que sean individuados finamente. En consecuencia, ninguna teoría de los conceptos puede satisfacer las dos restricciones. Se argumenta que la (2) es una restricción no negociable de las teorías de los conceptos, mientras que la (1) sí es negociable. Por lo tanto, las teorías de los conceptos deben individuarlos de manera suficientemente fina para resolver casos fregeanos, así como sostener que los conceptos no tienen carácter público.LAURA DUHAU GIROLAUniversidad Nacional de Colombiaarticlegfregeconceptosindividuación de conceptosrestricción relativa al carácter públicoPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 61, Iss 148, Pp 101-113 (2012) |
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El artículo defiende la tesis de que los conceptos no tienen carácter público, argumentando que existe una tensión entre las dos restricciones principales a las teorías de los conceptos, a saber: (1) que los conceptos tienen carácter público y (2) que sirven para explicar casos fregeanos. La restricción (1) exige que los conceptos sean individuados burdamente, mientras que la (2) requiere que sean individuados finamente. En consecuencia, ninguna teoría de los conceptos puede satisfacer las dos restricciones. Se argumenta que la (2) es una restricción no negociable de las teorías de los conceptos, mientras que la (1) sí es negociable. Por lo tanto, las teorías de los conceptos deben individuarlos de manera suficientemente fina para resolver casos fregeanos, así como sostener que los conceptos no tienen carácter público. |
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