Aproximaciones a la construcción de un modelo de formación por competencias como interventores de sistemas humanos para estudiantes de psicología de último año
En este artículo los autores buscan aproximarse a la creación de un modelo docente de formación de psicólogos que incluye el desarrollo de competencias desde la perspectiva sistémica y la modelización. Se diseñaron escenarios de formación por equipos y se establecieron niveles de observación/re...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b33d32839f5a49f5b694e2fe74841559 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo los autores buscan aproximarse a la creación
de un modelo docente de formación de psicólogos
que incluye el desarrollo de competencias desde la perspectiva
sistémica y la modelización. Se diseñaron escenarios
de formación por equipos y se establecieron niveles
de observación/reflexión, los cuales construyeron
una red ecológica entre estudiantes, docentes, familias
y escenarios de prácticas, que se encuentran
interconectados en las supervisiones. Las competencias
que emergen de este modelo son la autorreferencia, el
diseño de estrategias para el cambio, su mantenimiento
y el impacto social de éste, a partir de la redefinición
interaccional de los problemas. |
---|