“La calle es un río”: el público de los (narco)corridos como “el pueblo”
Mediante el análisis detallado de las letras de algunos (narco)corridos, junto con la prácti - ca de retomarlas y relacionarlas con la vida cotidiana, este ensayo explora cómo este género musical y narrativo interpela a su público oyente como “el pueblo”. Parte de la perspectiva lingüístico-ant...
Guardado en:
Autor principal: | Rihan Yeh |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto Colombiano de Antropología e Historia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b345e25305504aca8830c81d2aa22ab8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Pero me gusta lo bueno : una lectura ética de los corridos que hablan del narcotráfico y de los narcotraficantes /
por: Garza, María Luisa de la
Publicado: (2008) -
YO VENGO A CANTAR UN CORRIDO: EL SALTEADOR DE CAMINOS EN LA POESÍA MAPUCHE WILLICHE
por: López Duhart,María Ignacia
Publicado: (2017) -
Canciones que parten el corazón: El sacrificio en el corrido de la Revolución
por: Linda Egan
Publicado: (2013) -
Balas, narcotráfico y "corridos prohibidos": La banda sonora del conflicto colombiano
por: Julián Alveiro Almonacid Buitrago
Publicado: (2016) -
Apuntes sobre la canción popular moderna en México
por: Hartmut Nonnenmacher
Publicado: (2013)