Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada

En los últimos años, la Realidad Aumentada se ha aplicado en diferentes ámbitos relacionados a patrimonio cultural, incluyendo ambientes interiores, como museos y galerías y ambientes al aire libre, como guías turísticos. La Realidad Aumentada proporciona una tecnología que aplicada al desarrollo de...

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Auteurs principaux: Lidia Micaela Vega Alanis, Gabriela Gaetan, Adriana Elba Martin
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad Nacional de la Patagonia Austral 2021
Sujets:
A
Accès en ligne:https://doaj.org/article/b34fc06445ee4110ae9f504df4d3186c
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Description
Résumé:En los últimos años, la Realidad Aumentada se ha aplicado en diferentes ámbitos relacionados a patrimonio cultural, incluyendo ambientes interiores, como museos y galerías y ambientes al aire libre, como guías turísticos. La Realidad Aumentada proporciona una tecnología que aplicada al desarrollo de productos útiles y fáciles de usar, mejora la experiencia de usuario de los turistas. En este trabajo, proponemos un conjunto preliminar de guías de Experiencia de Usuario para aplicaciones móviles de Turismo Cultural, basadas en Realidad Aumentada. La propuesta se basa en: la revisión de estudios existentes sobre Experiencia de Usuario en productos de software para Turismo Cultural con Realidad Aumentada, y también en el análisis de expertos en Experiencia de Usuario. Como trabajo futuro, pretendemos validar el conjunto de guías obtenidas en casos de estudio.