Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada
En los últimos años, la Realidad Aumentada se ha aplicado en diferentes ámbitos relacionados a patrimonio cultural, incluyendo ambientes interiores, como museos y galerías y ambientes al aire libre, como guías turísticos. La Realidad Aumentada proporciona una tecnología que aplicada al desarrollo de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b34fc06445ee4110ae9f504df4d3186c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b34fc06445ee4110ae9f504df4d3186c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b34fc06445ee4110ae9f504df4d3186c2021-11-24T17:26:05ZGuías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada1852-451610.22305/ict-unpa.v13.n2.812https://doaj.org/article/b34fc06445ee4110ae9f504df4d3186c2021-11-01T00:00:00Zhttps://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/ICTUNPA/article/view/812https://doaj.org/toc/1852-4516En los últimos años, la Realidad Aumentada se ha aplicado en diferentes ámbitos relacionados a patrimonio cultural, incluyendo ambientes interiores, como museos y galerías y ambientes al aire libre, como guías turísticos. La Realidad Aumentada proporciona una tecnología que aplicada al desarrollo de productos útiles y fáciles de usar, mejora la experiencia de usuario de los turistas. En este trabajo, proponemos un conjunto preliminar de guías de Experiencia de Usuario para aplicaciones móviles de Turismo Cultural, basadas en Realidad Aumentada. La propuesta se basa en: la revisión de estudios existentes sobre Experiencia de Usuario en productos de software para Turismo Cultural con Realidad Aumentada, y también en el análisis de expertos en Experiencia de Usuario. Como trabajo futuro, pretendemos validar el conjunto de guías obtenidas en casos de estudio.Lidia Micaela Vega AlanisGabriela GaetanAdriana Elba MartinUniversidad Nacional de la Patagonia Australarticlepatrimonio culturalaplicaciones móvilesexperiencia de usuariorealidad aumentadaGeneral WorksAESInformes Científicos y Técnicos (Universidad Nacional de la Patagonia Austral), Vol 13, Iss 2, Pp 26-43 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
patrimonio cultural aplicaciones móviles experiencia de usuario realidad aumentada General Works A |
spellingShingle |
patrimonio cultural aplicaciones móviles experiencia de usuario realidad aumentada General Works A Lidia Micaela Vega Alanis Gabriela Gaetan Adriana Elba Martin Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada |
description |
En los últimos años, la Realidad Aumentada se ha aplicado en diferentes ámbitos relacionados a patrimonio cultural, incluyendo ambientes interiores, como museos y galerías y ambientes al aire libre, como guías turísticos. La Realidad Aumentada proporciona una tecnología que aplicada al desarrollo de productos útiles y fáciles de usar, mejora la experiencia de usuario de los turistas. En este trabajo, proponemos un conjunto preliminar de guías de Experiencia de Usuario para aplicaciones móviles de Turismo Cultural, basadas en Realidad Aumentada. La propuesta se basa en: la revisión de estudios existentes sobre Experiencia de Usuario en productos de software para Turismo Cultural con Realidad Aumentada, y también en el análisis de expertos en Experiencia de Usuario. Como trabajo futuro, pretendemos validar el conjunto de guías obtenidas en casos de estudio. |
format |
article |
author |
Lidia Micaela Vega Alanis Gabriela Gaetan Adriana Elba Martin |
author_facet |
Lidia Micaela Vega Alanis Gabriela Gaetan Adriana Elba Martin |
author_sort |
Lidia Micaela Vega Alanis |
title |
Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada |
title_short |
Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada |
title_full |
Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada |
title_fullStr |
Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada |
title_full_unstemmed |
Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada |
title_sort |
guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada |
publisher |
Universidad Nacional de la Patagonia Austral |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/b34fc06445ee4110ae9f504df4d3186c |
work_keys_str_mv |
AT lidiamicaelavegaalanis guiasdeexperienciadeusuarioparaaplicacionesdeturismoculturalbasadasenrealidadaumentada AT gabrielagaetan guiasdeexperienciadeusuarioparaaplicacionesdeturismoculturalbasadasenrealidadaumentada AT adrianaelbamartin guiasdeexperienciadeusuarioparaaplicacionesdeturismoculturalbasadasenrealidadaumentada |
_version_ |
1718414773105721344 |