Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada

En los últimos años, la Realidad Aumentada se ha aplicado en diferentes ámbitos relacionados a patrimonio cultural, incluyendo ambientes interiores, como museos y galerías y ambientes al aire libre, como guías turísticos. La Realidad Aumentada proporciona una tecnología que aplicada al desarrollo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lidia Micaela Vega Alanis, Gabriela Gaetan, Adriana Elba Martin
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de la Patagonia Austral 2021
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b34fc06445ee4110ae9f504df4d3186c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b34fc06445ee4110ae9f504df4d3186c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b34fc06445ee4110ae9f504df4d3186c2021-11-24T17:26:05ZGuías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada1852-451610.22305/ict-unpa.v13.n2.812https://doaj.org/article/b34fc06445ee4110ae9f504df4d3186c2021-11-01T00:00:00Zhttps://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/ICTUNPA/article/view/812https://doaj.org/toc/1852-4516En los últimos años, la Realidad Aumentada se ha aplicado en diferentes ámbitos relacionados a patrimonio cultural, incluyendo ambientes interiores, como museos y galerías y ambientes al aire libre, como guías turísticos. La Realidad Aumentada proporciona una tecnología que aplicada al desarrollo de productos útiles y fáciles de usar, mejora la experiencia de usuario de los turistas. En este trabajo, proponemos un conjunto preliminar de guías de Experiencia de Usuario para aplicaciones móviles de Turismo Cultural, basadas en Realidad Aumentada. La propuesta se basa en: la revisión de estudios existentes sobre Experiencia de Usuario en productos de software para Turismo Cultural con Realidad Aumentada, y también en el análisis de expertos en Experiencia de Usuario. Como trabajo futuro, pretendemos validar el conjunto de guías obtenidas en casos de estudio.Lidia Micaela Vega AlanisGabriela GaetanAdriana Elba MartinUniversidad Nacional de la Patagonia Australarticlepatrimonio culturalaplicaciones móvilesexperiencia de usuariorealidad aumentadaGeneral WorksAESInformes Científicos y Técnicos (Universidad Nacional de la Patagonia Austral), Vol 13, Iss 2, Pp 26-43 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic patrimonio cultural
aplicaciones móviles
experiencia de usuario
realidad aumentada
General Works
A
spellingShingle patrimonio cultural
aplicaciones móviles
experiencia de usuario
realidad aumentada
General Works
A
Lidia Micaela Vega Alanis
Gabriela Gaetan
Adriana Elba Martin
Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada
description En los últimos años, la Realidad Aumentada se ha aplicado en diferentes ámbitos relacionados a patrimonio cultural, incluyendo ambientes interiores, como museos y galerías y ambientes al aire libre, como guías turísticos. La Realidad Aumentada proporciona una tecnología que aplicada al desarrollo de productos útiles y fáciles de usar, mejora la experiencia de usuario de los turistas. En este trabajo, proponemos un conjunto preliminar de guías de Experiencia de Usuario para aplicaciones móviles de Turismo Cultural, basadas en Realidad Aumentada. La propuesta se basa en: la revisión de estudios existentes sobre Experiencia de Usuario en productos de software para Turismo Cultural con Realidad Aumentada, y también en el análisis de expertos en Experiencia de Usuario. Como trabajo futuro, pretendemos validar el conjunto de guías obtenidas en casos de estudio.
format article
author Lidia Micaela Vega Alanis
Gabriela Gaetan
Adriana Elba Martin
author_facet Lidia Micaela Vega Alanis
Gabriela Gaetan
Adriana Elba Martin
author_sort Lidia Micaela Vega Alanis
title Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada
title_short Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada
title_full Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada
title_fullStr Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada
title_full_unstemmed Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada
title_sort guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada
publisher Universidad Nacional de la Patagonia Austral
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/b34fc06445ee4110ae9f504df4d3186c
work_keys_str_mv AT lidiamicaelavegaalanis guiasdeexperienciadeusuarioparaaplicacionesdeturismoculturalbasadasenrealidadaumentada
AT gabrielagaetan guiasdeexperienciadeusuarioparaaplicacionesdeturismoculturalbasadasenrealidadaumentada
AT adrianaelbamartin guiasdeexperienciadeusuarioparaaplicacionesdeturismoculturalbasadasenrealidadaumentada
_version_ 1718414773105721344