El usuario en el diseño, un significante a cuestionar

En muchos campos de la actividad humana se nombra al usuario comúnmente, no obstante es en el campo del diseño donde su carácter mayormente es determinado. Esa figura móvil que representa a quién usará un objeto o servicio, pareciera tener una identidad oculta, pues al tratar de ver quién está detr...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jani Galland
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b36d3bd086e441eaa503a7c180742767
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Descripción
Sumario:En muchos campos de la actividad humana se nombra al usuario comúnmente, no obstante es en el campo del diseño donde su carácter mayormente es determinado. Esa figura móvil que representa a quién usará un objeto o servicio, pareciera tener una identidad oculta, pues al tratar de ver quién está detrás, no hay características definidas, como si de contemplar un vacío se tratara. Es casi obvio corresponder al usuario con una persona, animal o planta, pero definir con precisión quién es, resulta una aporía. El objetivo de este documento es hacer una revisión sobre el término dentro de sus características fundamentales, así como desentrañar su nacimiento dentro de la historia del diseño, para entender como un término que es usado indiscriminadamente dentro de ese campo designa a un humano, cuyo objetivo primario no es usar un objeto o servicio, sino existir.