Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica: Concepciones de ciencias del profesorado y pensamiento crítico
La presente investigación surge de un proceso de indagación sobre las realidades de la enseñanza de la contabilidad, desde una postura que busca un análisis más trascendente que los propuestos desde la pedagogía contable y el discurso pedagógico tradicional. Se muestran los avances teóricos y los pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b37f7841a9a74a13bf1bbc1f0eed046c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b37f7841a9a74a13bf1bbc1f0eed046c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b37f7841a9a74a13bf1bbc1f0eed046c2021-11-11T15:48:51ZEnseñanza de la contabilidad como disciplina académica: Concepciones de ciencias del profesorado y pensamiento crítico1900-38032539-0279https://doaj.org/article/b37f7841a9a74a13bf1bbc1f0eed046c2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265431574010https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279La presente investigación surge de un proceso de indagación sobre las realidades de la enseñanza de la contabilidad, desde una postura que busca un análisis más trascendente que los propuestos desde la pedagogía contable y el discurso pedagógico tradicional. Se muestran los avances teóricos y los primeros resultados del proyecto de investigación “Modelos de conocimiento científico escolar en un grupo de maestros de programas universitarios de Contaduría Pública”, el cual busca mediante saturaciones teórico-conceptuales (Teoría fundamentada) generadas a través de revisión teórica, mediciones de intencionalidad y análisis del discurso, establecer el estado actual de la formación contable a la luz de la enseñanza de las ciencias, planteando elementos para la comprensión de la enseñanza de la contabilidad como disciplina académica, problematizando el acto formativo y determinando razones para las prácticas tradicionales de enseñanza en programas de Contaduría Pública y el rezago en términos de evolución conceptual del estudiantado.Marlón David García-JiménezUniversidad Librearticledidáctica específicaenseñanza de las cienciasenseñanza de la contabilidaddisciplina contablemodelos de conocimiento científico escolarSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 10, Iss 1, Pp 164-174 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
didáctica específica enseñanza de las ciencias enseñanza de la contabilidad disciplina contable modelos de conocimiento científico escolar Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
didáctica específica enseñanza de las ciencias enseñanza de la contabilidad disciplina contable modelos de conocimiento científico escolar Social sciences (General) H1-99 Marlón David García-Jiménez Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica: Concepciones de ciencias del profesorado y pensamiento crítico |
description |
La presente investigación surge de un proceso de indagación sobre las realidades de la enseñanza de la contabilidad, desde una postura que busca un análisis más trascendente que los propuestos desde la pedagogía contable y el discurso pedagógico tradicional. Se muestran los avances teóricos y los primeros resultados del proyecto de investigación “Modelos de conocimiento científico escolar en un grupo de maestros de programas universitarios de Contaduría Pública”, el cual busca mediante saturaciones teórico-conceptuales (Teoría fundamentada) generadas a través de revisión teórica, mediciones de intencionalidad y análisis del discurso, establecer el estado actual de la formación contable a la luz de la enseñanza de las ciencias, planteando elementos para la comprensión de la enseñanza de la contabilidad como disciplina académica, problematizando el acto formativo y determinando razones para las prácticas tradicionales de enseñanza en programas de Contaduría Pública y el rezago en términos de evolución conceptual del estudiantado. |
format |
article |
author |
Marlón David García-Jiménez |
author_facet |
Marlón David García-Jiménez |
author_sort |
Marlón David García-Jiménez |
title |
Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica: Concepciones de ciencias del profesorado y pensamiento crítico |
title_short |
Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica: Concepciones de ciencias del profesorado y pensamiento crítico |
title_full |
Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica: Concepciones de ciencias del profesorado y pensamiento crítico |
title_fullStr |
Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica: Concepciones de ciencias del profesorado y pensamiento crítico |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica: Concepciones de ciencias del profesorado y pensamiento crítico |
title_sort |
enseñanza de la contabilidad como disciplina académica: concepciones de ciencias del profesorado y pensamiento crítico |
publisher |
Universidad Libre |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/b37f7841a9a74a13bf1bbc1f0eed046c |
work_keys_str_mv |
AT marlondavidgarciajimenez ensenanzadelacontabilidadcomodisciplinaacademicaconcepcionesdecienciasdelprofesoradoypensamientocritico |
_version_ |
1718433780864122880 |