La reforma curricular universitaria: evaluación y mejoramiento académico

Este artículo somete a discusión algunas ideas sobre reforma curricular universitaria surgidas de la crítica al discurso teórico y empírico que caracteriza los esquemas tradicionales. Se demuestra que la manera como se ha venido implementando, no satisface las políticas institucionales de cambio y m...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Josefina Quintero Corzo, Juan Carlos Yepes Ocampo, Raúl Ancízar Munévar Molina
Format: article
Language:ES
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2006
Subjects:
L
Online Access:https://doaj.org/article/b389d8c1f4ab4a669ec0585e9d3a22d7
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este artículo somete a discusión algunas ideas sobre reforma curricular universitaria surgidas de la crítica al discurso teórico y empírico que caracteriza los esquemas tradicionales. Se demuestra que la manera como se ha venido implementando, no satisface las políticas institucionales de cambio y mejoramiento académico. Se analiza el vínculo entre currículo e investigaci ón y su importancia para el proceso de reforma y mejoramiento académico.