La educación democrática y los valores de ciudadanía compartida: la mejor defensa frente al terrorismo
La autora considera la educación democrática en los valores de ciudadanía compartida y una digna calidad de vida para toda la población como la mejor defensa frente al terrorismo. Rechaza la fragmentación comunitarista de la identidad cultural y el fundamentalismo religioso, que pretenden dividir a...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Sevilla
2009
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b3d537261b894fd3b5e9b2d2a477c183 |
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Sumario: | La autora considera la educación democrática en los valores de ciudadanía compartida y una digna calidad de vida para toda la población como la mejor defensa frente al terrorismo. Rechaza la fragmentación comunitarista de la identidad cultural y el fundamentalismo religioso, que pretenden dividir a las personas en guetos yuxtapuestos. Defiende una concepción humanista de la economía y la subordinación de la misma a la política democrática. Argumenta que la falacia neoliberal y neoconservadora ha llevado a un aumento de la desigualdad social en los barrios y que esto facilita la alienación de parte de la juventud respecto al sistema democrático. |
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