La educación democrática y los valores de ciudadanía compartida: la mejor defensa frente al terrorismo

La autora considera la educación democrática en los valores de ciudadanía compartida y una digna calidad de vida para toda la población como la mejor defensa frente al terrorismo. Rechaza la fragmentación comunitarista de la identidad cultural y el fundamentalismo religioso, que pretenden dividir a...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Eva Martínez Sampere
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Sevilla 2009
Materias:
J
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b3d537261b894fd3b5e9b2d2a477c183
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Descripción
Sumario:La autora considera la educación democrática en los valores de ciudadanía compartida y una digna calidad de vida para toda la población como la mejor defensa frente al terrorismo. Rechaza la fragmentación comunitarista de la identidad cultural y el fundamentalismo religioso, que pretenden dividir a las personas en guetos yuxtapuestos. Defiende una concepción humanista de la economía y la subordinación de la misma a la política democrática. Argumenta que la falacia neoliberal y neoconservadora ha llevado a un aumento de la desigualdad social en los barrios y que esto facilita la alienación de parte de la juventud respecto al sistema democrático.