Transporte e logística de granéis sólidos agrícolas: componentes estruturais do novo sistema de movimientos do território brasileiro
Las nuevas áreas de agricultura moderna en el territorio brasileño, situadas sobre todo en las regiones Centro- Oeste y Norte, han motivado sustanciales transformaciones en las redes y sistemas de transportes (fluvial, ferroviario y automotor) y de telecomunicaciones (telemática). Los lugares pier...
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2004
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b3db308bb2934f6391b056b43027be77 |
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Sumario: | Las nuevas áreas de agricultura moderna en el territorio brasileño, situadas sobre todo en las regiones Centro-
Oeste y Norte, han motivado sustanciales transformaciones en las redes y sistemas de transportes (fluvial, ferroviario y
automotor) y de telecomunicaciones (telemática). Los lugares pierden, cada vez más, su autonomía relativa, siendo subordinados
a los agentes e intereses vinculados a las escalas nacional y mundial. La producción, el crédito, el abastecimiento
y el consumo, pasan a ser regulados desde fuera y distorsionan políticas públicas locales y regionales. De este proceso
resulta una nueva organización del territorio y un uso más corporativo, sobre todo de los sistemas de transportes y
comunicaciones, fragmentando el territorio y comprometiendo un proyecto nacional.
Nuestra propuesta es realizar um análisis de la logística de la soja con el objetivo de elaborar un conocimiento del sistema
de movimientos corporativos, como subsidio a una planificación territorial en el Brasil, que sea socialmente más justa. |
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