Transformación digital de la administración pública: ¿Qué competencias necesitan los empleados públicos?

La transformación digital de la administración pública y el perfil competencial del empleado público como consecuencia de esta transformación son dos de los temas de innovación en la administración pública más acuciantes y relevantes en este momento. El presente artículo acomete la realización de u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernando Trujillo Sáez, David Álvarez Jiménez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b40d357532f44322b12546ab9fd1fa6e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La transformación digital de la administración pública y el perfil competencial del empleado público como consecuencia de esta transformación son dos de los temas de innovación en la administración pública más acuciantes y relevantes en este momento. El presente artículo acomete la realización de una revisión de la literatura con la intención de identificar los factores determinantes en relación con el proceso de transformación digital de la administración pública y del empleado público; junto a esta revisión, se realiza un estudio de casos cualitativo a través de la voz de personas expertas para profundizar en la definición de la transformación digital. Con esta información se propone la creación de un marco competencial para el empleado en una administración pública digital.