El desarrollo social del niño

Se consideran tres factores que intervienen en el desarrollo social del niño: aprendizaje social, normatividad ético-social y relaciones interpersonales (familia, escuela y grupo de iguales). El aprendizaje social es estudiado según el modelo conductista (Bandura /Walters, Miller/Dollard), y en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: M. del Pilar Valcarcel Gonzalez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1986
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b418e3b00862460596b99739f05144d6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b418e3b00862460596b99739f05144d6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b418e3b00862460596b99739f05144d62021-12-05T18:08:32ZEl desarrollo social del niño10.5565/rev/educar.4690211-819X2014-8801https://doaj.org/article/b418e3b00862460596b99739f05144d61986-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/469https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Se consideran tres factores que intervienen en el desarrollo social del niño: aprendizaje social, normatividad ético-social y relaciones interpersonales (familia, escuela y grupo de iguales). El aprendizaje social es estudiado según el modelo conductista (Bandura /Walters, Miller/Dollard), y en la atención a las normas se tiene en cuenta el esquema de desarrollo propuesto por Piaget.M. del Pilar Valcarcel GonzalezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticledesarrollo socialpedagogía socialdesarrollo infantilEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 9 (1986)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic desarrollo social
pedagogía social
desarrollo infantil
Education (General)
L7-991
spellingShingle desarrollo social
pedagogía social
desarrollo infantil
Education (General)
L7-991
M. del Pilar Valcarcel Gonzalez
El desarrollo social del niño
description Se consideran tres factores que intervienen en el desarrollo social del niño: aprendizaje social, normatividad ético-social y relaciones interpersonales (familia, escuela y grupo de iguales). El aprendizaje social es estudiado según el modelo conductista (Bandura /Walters, Miller/Dollard), y en la atención a las normas se tiene en cuenta el esquema de desarrollo propuesto por Piaget.
format article
author M. del Pilar Valcarcel Gonzalez
author_facet M. del Pilar Valcarcel Gonzalez
author_sort M. del Pilar Valcarcel Gonzalez
title El desarrollo social del niño
title_short El desarrollo social del niño
title_full El desarrollo social del niño
title_fullStr El desarrollo social del niño
title_full_unstemmed El desarrollo social del niño
title_sort el desarrollo social del niño
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1986
url https://doaj.org/article/b418e3b00862460596b99739f05144d6
work_keys_str_mv AT mdelpilarvalcarcelgonzalez eldesarrollosocialdelnino
_version_ 1718371141881430016