El desarrollo social del niño
Se consideran tres factores que intervienen en el desarrollo social del niño: aprendizaje social, normatividad ético-social y relaciones interpersonales (familia, escuela y grupo de iguales). El aprendizaje social es estudiado según el modelo conductista (Bandura /Walters, Miller/Dollard), y en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1986
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b418e3b00862460596b99739f05144d6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b418e3b00862460596b99739f05144d6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b418e3b00862460596b99739f05144d62021-12-05T18:08:32ZEl desarrollo social del niño10.5565/rev/educar.4690211-819X2014-8801https://doaj.org/article/b418e3b00862460596b99739f05144d61986-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/469https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Se consideran tres factores que intervienen en el desarrollo social del niño: aprendizaje social, normatividad ético-social y relaciones interpersonales (familia, escuela y grupo de iguales). El aprendizaje social es estudiado según el modelo conductista (Bandura /Walters, Miller/Dollard), y en la atención a las normas se tiene en cuenta el esquema de desarrollo propuesto por Piaget.M. del Pilar Valcarcel GonzalezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticledesarrollo socialpedagogía socialdesarrollo infantilEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 9 (1986) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
desarrollo social pedagogía social desarrollo infantil Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
desarrollo social pedagogía social desarrollo infantil Education (General) L7-991 M. del Pilar Valcarcel Gonzalez El desarrollo social del niño |
description |
Se consideran tres factores que intervienen en el desarrollo social del niño: aprendizaje social, normatividad ético-social y relaciones interpersonales (familia, escuela y grupo de iguales). El aprendizaje social es estudiado según el modelo conductista (Bandura /Walters, Miller/Dollard), y en la atención a las normas se tiene en cuenta el esquema de desarrollo propuesto por Piaget. |
format |
article |
author |
M. del Pilar Valcarcel Gonzalez |
author_facet |
M. del Pilar Valcarcel Gonzalez |
author_sort |
M. del Pilar Valcarcel Gonzalez |
title |
El desarrollo social del niño |
title_short |
El desarrollo social del niño |
title_full |
El desarrollo social del niño |
title_fullStr |
El desarrollo social del niño |
title_full_unstemmed |
El desarrollo social del niño |
title_sort |
el desarrollo social del niño |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1986 |
url |
https://doaj.org/article/b418e3b00862460596b99739f05144d6 |
work_keys_str_mv |
AT mdelpilarvalcarcelgonzalez eldesarrollosocialdelnino |
_version_ |
1718371141881430016 |