El ánimo neoplatónico de la hermenéutica de Gadamer
El ser en su riqueza se expresa en el lenguaje que emana también del ser. El lenguaje emergió de su olvido en la filosofía griega, gracias a las ideas cristianas de encarnación y trinidad que le hicieron más justicia. El mayor milagro del lenguaje no estriba en que la palabra aparezca en su ser exte...
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Universidad Nacional de Colombia
2016
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oai:doaj.org-article:b45a7f15f5c84bcaa8692f302d9327b62021-11-11T15:18:38ZEl ánimo neoplatónico de la hermenéutica de Gadamer0120-00622011-3668https://doaj.org/article/b45a7f15f5c84bcaa8692f302d9327b62016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80948573015https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668El ser en su riqueza se expresa en el lenguaje que emana también del ser. El lenguaje emergió de su olvido en la filosofía griega, gracias a las ideas cristianas de encarnación y trinidad que le hicieron más justicia. El mayor milagro del lenguaje no estriba en que la palabra aparezca en su ser externo, sino en el hecho de que lo que emerge y se manifiesta sea siempre palabra. La vuelta de Gadamer al final de Verdad y método, en torno a la evidencia de que el ser de lo bello consiste en presentarse, ilustra la estructura universal del ser mismo. Apalabrar a lo que es el ser mismo. Lo que determina y hace posible la interpretación es el presentarse del ser de lo que es.Carlos B. GutiérrezUniversidad Nacional de ColombiaarticlehggadamerhermenéuticalenguajeneoplatonismoPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 65, Iss 162, Pp 337-352 (2016) |
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El ser en su riqueza se expresa en el lenguaje que emana también del ser. El lenguaje emergió de su olvido en la filosofía griega, gracias a las ideas cristianas de encarnación y trinidad que le hicieron más justicia. El mayor milagro del lenguaje no estriba en que la palabra aparezca en su ser externo, sino en el hecho de que lo que emerge y se manifiesta sea siempre palabra. La vuelta de Gadamer al final de Verdad y método, en torno a la evidencia de que el ser de lo bello consiste en presentarse, ilustra la estructura universal del ser mismo. Apalabrar a lo que es el ser mismo. Lo que determina y hace posible la interpretación es el presentarse del ser de lo que es. |
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