Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario

Esta investigación se desarrolló en el Departamento de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Sanitas, producto del Programa de Atención de Estudiantes con Bajo Rendimiento Académico, a través del cual se buscó dar cuenta de un modelo de autoaprendizaje por preguntas meta y preguntas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ana Elvira Castañeda Cantilla
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b467df8a6ce946eeaa60b902941d24d5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b467df8a6ce946eeaa60b902941d24d5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b467df8a6ce946eeaa60b902941d24d52021-11-11T15:15:12ZModelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario1794-99982256-3067https://doaj.org/article/b467df8a6ce946eeaa60b902941d24d52008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67940114https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067Esta investigación se desarrolló en el Departamento de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Sanitas, producto del Programa de Atención de Estudiantes con Bajo Rendimiento Académico, a través del cual se buscó dar cuenta de un modelo de autoaprendizaje por preguntas meta y preguntas peldaño, dentro de un proceso de formación universitario de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El diseño metodológico consistió en la construcción de cinco escenarios de intervención, con 88 estudiantes y 17 docentes de las facultades de Enfermería y Medicina.Ana Elvira Castañeda CantillaUniversidad Santo Tomásarticleautoaprendizajepreguntas meta y peldañorendimiento académicoPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 4, Iss 1, Pp 173-186 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic autoaprendizaje
preguntas meta y peldaño
rendimiento académico
Psychology
BF1-990
spellingShingle autoaprendizaje
preguntas meta y peldaño
rendimiento académico
Psychology
BF1-990
Ana Elvira Castañeda Cantilla
Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
description Esta investigación se desarrolló en el Departamento de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Sanitas, producto del Programa de Atención de Estudiantes con Bajo Rendimiento Académico, a través del cual se buscó dar cuenta de un modelo de autoaprendizaje por preguntas meta y preguntas peldaño, dentro de un proceso de formación universitario de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El diseño metodológico consistió en la construcción de cinco escenarios de intervención, con 88 estudiantes y 17 docentes de las facultades de Enfermería y Medicina.
format article
author Ana Elvira Castañeda Cantilla
author_facet Ana Elvira Castañeda Cantilla
author_sort Ana Elvira Castañeda Cantilla
title Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
title_short Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
title_full Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
title_fullStr Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
title_full_unstemmed Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
title_sort modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/b467df8a6ce946eeaa60b902941d24d5
work_keys_str_mv AT anaelviracastanedacantilla modelodeesquemaparaestudiarporpreguntasenelcontextouniversitario
_version_ 1718436124735569920