Proyección de la epistemología sobre el trabajo social

El Trabajo social tiene una faceta o dimensión pedagógica. La Pedagogía Social nació condicionada por la filosofía idealista y por el fervor nacionalista del s. XIX vivido en Alemania. En EE. UU. debió su origen a John Dewey, influenciado también por el hegelianismo y el sentimiento patrio. L...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paciano Fermoso E.
Formato: article
Lenguaje:CA
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ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1987
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b46e21e030444b9da6c7cf04e0ccba2a
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Descripción
Sumario:El Trabajo social tiene una faceta o dimensión pedagógica. La Pedagogía Social nació condicionada por la filosofía idealista y por el fervor nacionalista del s. XIX vivido en Alemania. En EE. UU. debió su origen a John Dewey, influenciado también por el hegelianismo y el sentimiento patrio. La Pedagogía Social debe desdoblarse en dos disciplinas de distinto nivel epistemológico: La “Ciencia de la Educación Social” o “Pedagogía Social Teórica”; y la “Técnica de la Educación Social” o “Pedagogía Social Práctica”. Las estrategias y métodos de intervención pedagógica pueden dividirse en técnicas preventivas, técnicas auxiliantes y técnicas correctivas O terapéuticas.