Proyección de la epistemología sobre el trabajo social

El Trabajo social tiene una faceta o dimensión pedagógica. La Pedagogía Social nació condicionada por la filosofía idealista y por el fervor nacionalista del s. XIX vivido en Alemania. En EE. UU. debió su origen a John Dewey, influenciado también por el hegelianismo y el sentimiento patrio. L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paciano Fermoso E.
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1987
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b46e21e030444b9da6c7cf04e0ccba2a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b46e21e030444b9da6c7cf04e0ccba2a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b46e21e030444b9da6c7cf04e0ccba2a2021-12-05T18:08:21ZProyección de la epistemología sobre el trabajo social10.5565/rev/educar.4530211-819X2014-8801https://doaj.org/article/b46e21e030444b9da6c7cf04e0ccba2a1987-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/453https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El Trabajo social tiene una faceta o dimensión pedagógica. La Pedagogía Social nació condicionada por la filosofía idealista y por el fervor nacionalista del s. XIX vivido en Alemania. En EE. UU. debió su origen a John Dewey, influenciado también por el hegelianismo y el sentimiento patrio. La Pedagogía Social debe desdoblarse en dos disciplinas de distinto nivel epistemológico: La “Ciencia de la Educación Social” o “Pedagogía Social Teórica”; y la “Técnica de la Educación Social” o “Pedagogía Social Práctica”. Las estrategias y métodos de intervención pedagógica pueden dividirse en técnicas preventivas, técnicas auxiliantes y técnicas correctivas O terapéuticas.Paciano Fermoso E.Universitat Autònoma de Barcelonaarticlefilosofía de la educaciónepistemología pedagógicatrabajo socialEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 11 (1987)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic filosofía de la educación
epistemología pedagógica
trabajo social
Education (General)
L7-991
spellingShingle filosofía de la educación
epistemología pedagógica
trabajo social
Education (General)
L7-991
Paciano Fermoso E.
Proyección de la epistemología sobre el trabajo social
description El Trabajo social tiene una faceta o dimensión pedagógica. La Pedagogía Social nació condicionada por la filosofía idealista y por el fervor nacionalista del s. XIX vivido en Alemania. En EE. UU. debió su origen a John Dewey, influenciado también por el hegelianismo y el sentimiento patrio. La Pedagogía Social debe desdoblarse en dos disciplinas de distinto nivel epistemológico: La “Ciencia de la Educación Social” o “Pedagogía Social Teórica”; y la “Técnica de la Educación Social” o “Pedagogía Social Práctica”. Las estrategias y métodos de intervención pedagógica pueden dividirse en técnicas preventivas, técnicas auxiliantes y técnicas correctivas O terapéuticas.
format article
author Paciano Fermoso E.
author_facet Paciano Fermoso E.
author_sort Paciano Fermoso E.
title Proyección de la epistemología sobre el trabajo social
title_short Proyección de la epistemología sobre el trabajo social
title_full Proyección de la epistemología sobre el trabajo social
title_fullStr Proyección de la epistemología sobre el trabajo social
title_full_unstemmed Proyección de la epistemología sobre el trabajo social
title_sort proyección de la epistemología sobre el trabajo social
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1987
url https://doaj.org/article/b46e21e030444b9da6c7cf04e0ccba2a
work_keys_str_mv AT pacianofermosoe proyecciondelaepistemologiasobreeltrabajosocial
_version_ 1718371142437175296