Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
Este trabajo quiere dar a conocer la potencialidad de las escuelas en el bosque para el aprendizaje de las ciencias en las primeras etapas de escolarización. Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en la Scuola nel BoscoVilla Ghigi situada en Bolonia (Italia), que cuenta con añ...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i2.2204 https://doaj.org/article/b4b778012b9c489180cb357682ee29e7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b4b778012b9c489180cb357682ee29e7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b4b778012b9c489180cb357682ee29e72021-11-11T15:41:25ZLas escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i2.2204https://doaj.org/article/b4b778012b9c489180cb357682ee29e72019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92057679011https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo quiere dar a conocer la potencialidad de las escuelas en el bosque para el aprendizaje de las ciencias en las primeras etapas de escolarización. Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en la Scuola nel BoscoVilla Ghigi situada en Bolonia (Italia), que cuenta con años de experiencia en escuelas al aire libre. De estos se desprende que este espacio favorece el aprendizaje de las ciencias, pues se identificaron numerosas situaciones donde los niños desplegaron habilidades científicas para solucionar distintas problemáticas. En ellas había implicados una alta diversidad de conocimientos, principalmente de naturaleza procedimental, pero también conceptuales y actitudinales. No obstante, se detectó la necesidad de incluir más espacios para la reflexión que ayuden a asentar y cerrar los aprendizajes.Esther García GonzálezMichela SchenettiUniversidad de Cádizarticleaprendizaje de las cienciascompetencia científicaenseñanza al aire libreSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 16, Iss 2, Pp 220401-220415 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
aprendizaje de las ciencias competencia científica enseñanza al aire libre Social Sciences H |
spellingShingle |
aprendizaje de las ciencias competencia científica enseñanza al aire libre Social Sciences H Esther García González Michela Schenetti Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi |
description |
Este trabajo quiere dar a conocer la potencialidad de las escuelas en el bosque para el aprendizaje de las ciencias en las primeras etapas de escolarización. Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en la Scuola nel BoscoVilla Ghigi situada en Bolonia (Italia), que cuenta con años de experiencia en escuelas al aire libre. De estos se desprende que este espacio favorece el aprendizaje de las ciencias, pues se identificaron numerosas situaciones donde los niños desplegaron habilidades científicas para solucionar distintas problemáticas. En ellas había implicados una alta diversidad de conocimientos, principalmente de naturaleza procedimental, pero también conceptuales y actitudinales. No obstante, se detectó la necesidad de incluir más espacios para la reflexión que ayuden a asentar y cerrar los aprendizajes. |
format |
article |
author |
Esther García González Michela Schenetti |
author_facet |
Esther García González Michela Schenetti |
author_sort |
Esther García González |
title |
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi |
title_short |
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi |
title_full |
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi |
title_fullStr |
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi |
title_full_unstemmed |
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi |
title_sort |
las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. el caso de la scuola nel boscovilla ghigi |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i2.2204 https://doaj.org/article/b4b778012b9c489180cb357682ee29e7 |
work_keys_str_mv |
AT esthergarciagonzalez lasescuelasalairelibrecomocontextoparaelaprendizajedelascienciaseninfantilelcasodelascuolanelboscovillaghigi AT michelaschenetti lasescuelasalairelibrecomocontextoparaelaprendizajedelascienciaseninfantilelcasodelascuolanelboscovillaghigi |
_version_ |
1718434241475248128 |