Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi

Este trabajo quiere dar a conocer la potencialidad de las escuelas en el bosque para el aprendizaje de las ciencias en las primeras etapas de escolarización. Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en la Scuola nel BoscoVilla Ghigi situada en Bolonia (Italia), que cuenta con añ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Esther García González, Michela Schenetti
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2019
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i2.2204
https://doaj.org/article/b4b778012b9c489180cb357682ee29e7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b4b778012b9c489180cb357682ee29e7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b4b778012b9c489180cb357682ee29e72021-11-11T15:41:25ZLas escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i2.2204https://doaj.org/article/b4b778012b9c489180cb357682ee29e72019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92057679011https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo quiere dar a conocer la potencialidad de las escuelas en el bosque para el aprendizaje de las ciencias en las primeras etapas de escolarización. Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en la Scuola nel BoscoVilla Ghigi situada en Bolonia (Italia), que cuenta con años de experiencia en escuelas al aire libre. De estos se desprende que este espacio favorece el aprendizaje de las ciencias, pues se identificaron numerosas situaciones donde los niños desplegaron habilidades científicas para solucionar distintas problemáticas. En ellas había implicados una alta diversidad de conocimientos, principalmente de naturaleza procedimental, pero también conceptuales y actitudinales. No obstante, se detectó la necesidad de incluir más espacios para la reflexión que ayuden a asentar y cerrar los aprendizajes.Esther García GonzálezMichela SchenettiUniversidad de Cádizarticleaprendizaje de las cienciascompetencia científicaenseñanza al aire libreSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 16, Iss 2, Pp 220401-220415 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic aprendizaje de las ciencias
competencia científica
enseñanza al aire libre
Social Sciences
H
spellingShingle aprendizaje de las ciencias
competencia científica
enseñanza al aire libre
Social Sciences
H
Esther García González
Michela Schenetti
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
description Este trabajo quiere dar a conocer la potencialidad de las escuelas en el bosque para el aprendizaje de las ciencias en las primeras etapas de escolarización. Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en la Scuola nel BoscoVilla Ghigi situada en Bolonia (Italia), que cuenta con años de experiencia en escuelas al aire libre. De estos se desprende que este espacio favorece el aprendizaje de las ciencias, pues se identificaron numerosas situaciones donde los niños desplegaron habilidades científicas para solucionar distintas problemáticas. En ellas había implicados una alta diversidad de conocimientos, principalmente de naturaleza procedimental, pero también conceptuales y actitudinales. No obstante, se detectó la necesidad de incluir más espacios para la reflexión que ayuden a asentar y cerrar los aprendizajes.
format article
author Esther García González
Michela Schenetti
author_facet Esther García González
Michela Schenetti
author_sort Esther García González
title Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
title_short Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
title_full Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
title_fullStr Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
title_full_unstemmed Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
title_sort las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. el caso de la scuola nel boscovilla ghigi
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2019
url https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i2.2204
https://doaj.org/article/b4b778012b9c489180cb357682ee29e7
work_keys_str_mv AT esthergarciagonzalez lasescuelasalairelibrecomocontextoparaelaprendizajedelascienciaseninfantilelcasodelascuolanelboscovillaghigi
AT michelaschenetti lasescuelasalairelibrecomocontextoparaelaprendizajedelascienciaseninfantilelcasodelascuolanelboscovillaghigi
_version_ 1718434241475248128