Anali-CIAS Abril
Tiene usted un instrumento para el análisis de la realidad colombiana y latinoamericana. Esto y nada más quiere ser “anali-CIAS”: un aporte del Centro de Investigación y Acción Social –CIAS- para usted y su comunidad o grupo profundicen en el conocimiento más amplio de nuestra realidad. Esperamos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP)
1972
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b4d8d873cce44ab6a7b470eda38192fc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Tiene usted un instrumento para el análisis de la realidad colombiana y latinoamericana. Esto y nada más quiere ser “anali-CIAS”: un aporte del Centro de Investigación y Acción Social –CIAS- para usted y su comunidad o grupo profundicen en el conocimiento más amplio de nuestra realidad.
Esperamos llegarle mensualmente con algunos documentos, datos serios y reflexiones que quizás no están fácilmente a su alcance.
Creemos que es un aporte necesario y sumamente valido en el momento histórico que vivimos.
Colombia comparte con los países de América Latina y con oros sectores del mundo la amarga situación del sub-desarrollo. Pero no entendemos este concepto como resultado de una comparación de nuestra realidad política, socio-económica y cultural con el estado de las potencias de turno, sino como el reconocimiento de un hecho: nuestra gente –el hombre y la mujer colombianos, latinoamericanos- se encuentran subvalorados y nuestros recursos materiales deficientemente explotados e inequitativamente distribuidos.
Y tanto en Colombia como en América Latina se hace cada día más viable la explicación de ese sub-desarrollo como una consecuencia directa de la dependencia externa a interna, favorecida por una creciente desintegración social que es fruto en parte de nuestra identidad pero también y muy principalmente de la violenta intromisión de patrones “culturales” foráneos.
|
---|