The Influence of Power Relations on Teenagers’ Learning Process in an EFL Class
Este artículo de investigación presenta un estudio de caso descriptivo sobre las relaciones de poder entre adolescentes en una clase de inglés en un colegio público de Bogotá, Colombia. Los datos obtenidos por medio de notas de campo y de las opiniones de los estudiantes en diarios y un cuestionario...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b514d7db775548a0a92ecbf3a8c98ad1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b514d7db775548a0a92ecbf3a8c98ad1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b514d7db775548a0a92ecbf3a8c98ad12021-11-11T15:17:23ZThe Influence of Power Relations on Teenagers’ Learning Process in an EFL Class1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/b514d7db775548a0a92ecbf3a8c98ad12016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77346456042https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Este artículo de investigación presenta un estudio de caso descriptivo sobre las relaciones de poder entre adolescentes en una clase de inglés en un colegio público de Bogotá, Colombia. Los datos obtenidos por medio de notas de campo y de las opiniones de los estudiantes en diarios y un cuestionario, mostraron que estos jóvenes estaban divididos en grupos dominantes, pasivos, y marginados. Los hallazgos indicaron que las interrupciones en clase y prácticas de acoso escolar basadas en chismes y la ridiculización afectaron negativamente a los estudiantes dominados, quienes redujeron su participación en clase y su compromiso en el proceso de enseñanza. La investigación concluye que la educación en EFL no debería limitarse únicamente a enseñar contenidos de lengua, sino considerar los conflictos sociales y necesidades académicas de los estudiantes.Yolima Forero-RochaLuis Fernando Gómez-RodríguezUniversidad de Manizalesarticlerelaciones interpersonalesadolescentesparticipación de estudiantesacoso escolaropresiónrendimiento académico (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 2, Pp 1493-1506 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
relaciones interpersonales adolescentes participación de estudiantes acoso escolar opresión rendimiento académico (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
relaciones interpersonales adolescentes participación de estudiantes acoso escolar opresión rendimiento académico (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Yolima Forero-Rocha Luis Fernando Gómez-Rodríguez The Influence of Power Relations on Teenagers’ Learning Process in an EFL Class |
description |
Este artículo de investigación presenta un estudio de caso descriptivo sobre las relaciones de poder entre adolescentes en una clase de inglés en un colegio público de Bogotá, Colombia. Los datos obtenidos por medio de notas de campo y de las opiniones de los estudiantes en diarios y un cuestionario, mostraron que estos jóvenes estaban divididos en grupos dominantes, pasivos, y marginados. Los hallazgos indicaron que las interrupciones en clase y prácticas de acoso escolar basadas en chismes y la ridiculización afectaron negativamente a los estudiantes dominados, quienes redujeron su participación en clase y su compromiso en el proceso de enseñanza. La investigación concluye que la educación en EFL no debería limitarse únicamente a enseñar contenidos de lengua, sino considerar los conflictos sociales y necesidades académicas de los estudiantes. |
format |
article |
author |
Yolima Forero-Rocha Luis Fernando Gómez-Rodríguez |
author_facet |
Yolima Forero-Rocha Luis Fernando Gómez-Rodríguez |
author_sort |
Yolima Forero-Rocha |
title |
The Influence of Power Relations on Teenagers’ Learning Process in an EFL Class |
title_short |
The Influence of Power Relations on Teenagers’ Learning Process in an EFL Class |
title_full |
The Influence of Power Relations on Teenagers’ Learning Process in an EFL Class |
title_fullStr |
The Influence of Power Relations on Teenagers’ Learning Process in an EFL Class |
title_full_unstemmed |
The Influence of Power Relations on Teenagers’ Learning Process in an EFL Class |
title_sort |
influence of power relations on teenagers’ learning process in an efl class |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/b514d7db775548a0a92ecbf3a8c98ad1 |
work_keys_str_mv |
AT yolimaforerorocha theinfluenceofpowerrelationsonteenagerslearningprocessinaneflclass AT luisfernandogomezrodriguez theinfluenceofpowerrelationsonteenagerslearningprocessinaneflclass AT yolimaforerorocha influenceofpowerrelationsonteenagerslearningprocessinaneflclass AT luisfernandogomezrodriguez influenceofpowerrelationsonteenagerslearningprocessinaneflclass |
_version_ |
1718435649052213248 |