ACTIVIDADES MANIPULATIVAS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA

Las actividades manipulativas son una conocida herramienta del aprendizaje que favorecen la educación científico-tecnológica. Intentando promover su uso generalizado en todos los ámbitos posibles se creó en el año 2003 la red educativa "Hands-on Science" (HSci) dentro del programa Sócrates...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manuel F. M. Costa, Benito V. Dorrío
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b5279d3a924d43ec837b7339343493cd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b5279d3a924d43ec837b7339343493cd
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b5279d3a924d43ec837b7339343493cd2021-11-11T15:41:20ZACTIVIDADES MANIPULATIVAS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA1697-011Xhttps://doaj.org/article/b5279d3a924d43ec837b7339343493cd2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013012001https://doaj.org/toc/1697-011XLas actividades manipulativas son una conocida herramienta del aprendizaje que favorecen la educación científico-tecnológica. Intentando promover su uso generalizado en todos los ámbitos posibles se creó en el año 2003 la red educativa "Hands-on Science" (HSci) dentro del programa Sócrates de la Unión Europea en una asociación de veintiocho instituciones de diez países europeos (BE, CY, DE, ES, GR, MT, PT, RO, SL, UK) y un consorcio transnacional (CoLoS). Acabado el proyecto trianual se estableció una asociación internacional con el mismo propósito y filosofía. Su objetivo es difundir entre profesorado, escuelas y consejos educativos, prácticas bien establecidas del aprendizaje de la Ciencia y de la Tecnología, fomentando el desarrollo y uso de actividades manipulativas en los ámbitos formal e informal del aprendizaje. Se pretende que los estudiantes "hagan" ciencia en vez de estar simplemente "expuestos" a ella, aumentando al mismo tiempo la alfabetización científica de la sociedad. En este trabajo se presentan los principales objetivos, estrategias y propuestas pedagógicas de la red, así como sus logros más destacados.Manuel F. M. CostaBenito V. DorríoUniversidad de Cádizarticleactividadesmanipulativasaprendizaje informalcienciaproyecto educativoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Iss 2, Pp 462-472 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic actividades
manipulativas
aprendizaje informal
ciencia
proyecto educativo
Social Sciences
H
spellingShingle actividades
manipulativas
aprendizaje informal
ciencia
proyecto educativo
Social Sciences
H
Manuel F. M. Costa
Benito V. Dorrío
ACTIVIDADES MANIPULATIVAS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA
description Las actividades manipulativas son una conocida herramienta del aprendizaje que favorecen la educación científico-tecnológica. Intentando promover su uso generalizado en todos los ámbitos posibles se creó en el año 2003 la red educativa "Hands-on Science" (HSci) dentro del programa Sócrates de la Unión Europea en una asociación de veintiocho instituciones de diez países europeos (BE, CY, DE, ES, GR, MT, PT, RO, SL, UK) y un consorcio transnacional (CoLoS). Acabado el proyecto trianual se estableció una asociación internacional con el mismo propósito y filosofía. Su objetivo es difundir entre profesorado, escuelas y consejos educativos, prácticas bien establecidas del aprendizaje de la Ciencia y de la Tecnología, fomentando el desarrollo y uso de actividades manipulativas en los ámbitos formal e informal del aprendizaje. Se pretende que los estudiantes "hagan" ciencia en vez de estar simplemente "expuestos" a ella, aumentando al mismo tiempo la alfabetización científica de la sociedad. En este trabajo se presentan los principales objetivos, estrategias y propuestas pedagógicas de la red, así como sus logros más destacados.
format article
author Manuel F. M. Costa
Benito V. Dorrío
author_facet Manuel F. M. Costa
Benito V. Dorrío
author_sort Manuel F. M. Costa
title ACTIVIDADES MANIPULATIVAS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA
title_short ACTIVIDADES MANIPULATIVAS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA
title_full ACTIVIDADES MANIPULATIVAS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA
title_fullStr ACTIVIDADES MANIPULATIVAS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA
title_full_unstemmed ACTIVIDADES MANIPULATIVAS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA
title_sort actividades manipulativas como herramienta didáctica en la educación científico-tecnológica
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/b5279d3a924d43ec837b7339343493cd
work_keys_str_mv AT manuelfmcosta actividadesmanipulativascomoherramientadidacticaenlaeducacioncientificotecnologica
AT benitovdorrio actividadesmanipulativascomoherramientadidacticaenlaeducacioncientificotecnologica
_version_ 1718434370661908480