¿De dónde son los hijos de los inmigrantes? La construcción de la identidad y la escuela
La construcción de la identidad es un proceso complejo para los hijos de los inmigrantes, que a menudo no acaban de considerarse ni de ser enteramente considerados ciudadanos de la sociedad en la que viven. En este artículo, nos proponemos llevar a cabo una reflexión en torno a la identidad de estos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b533c77ecfc640c5afec946a81c1596a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b533c77ecfc640c5afec946a81c1596a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b533c77ecfc640c5afec946a81c1596a2021-12-05T18:05:37Z¿De dónde son los hijos de los inmigrantes? La construcción de la identidad y la escuela10.5565/rev/educar.1090211-819X2014-8801https://doaj.org/article/b533c77ecfc640c5afec946a81c1596a2009-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/109https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La construcción de la identidad es un proceso complejo para los hijos de los inmigrantes, que a menudo no acaban de considerarse ni de ser enteramente considerados ciudadanos de la sociedad en la que viven. En este artículo, nos proponemos llevar a cabo una reflexión en torno a la identidad de estos niños y jóvenes y a la función de la escuela y el profesorado en su formación. Defendemos la construcción de una identidad plural, enraizada al mismo tiempo en la sociedad local: esta es para nosotros la opción más enriquecedora, tanto para estos ciudadanos como para la propia sociedad. En ese proceso, es imprescindible que se realice una intervención consciente y adecuada por parte de los docentes.Amelia BarquínUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlealumnado inmigranteidentidadculturaintegracióneducación interculturalEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 44 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
alumnado inmigrante identidad cultura integración educación intercultural Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
alumnado inmigrante identidad cultura integración educación intercultural Education (General) L7-991 Amelia Barquín ¿De dónde son los hijos de los inmigrantes? La construcción de la identidad y la escuela |
description |
La construcción de la identidad es un proceso complejo para los hijos de los inmigrantes, que a menudo no acaban de considerarse ni de ser enteramente considerados ciudadanos de la sociedad en la que viven. En este artículo, nos proponemos llevar a cabo una reflexión en torno a la identidad de estos niños y jóvenes y a la función de la escuela y el profesorado en su formación. Defendemos la construcción de una identidad plural, enraizada al mismo tiempo en la sociedad local: esta es para nosotros la opción más enriquecedora, tanto para estos ciudadanos como para la propia sociedad. En ese proceso, es imprescindible que se realice una intervención consciente y adecuada por parte de los
docentes. |
format |
article |
author |
Amelia Barquín |
author_facet |
Amelia Barquín |
author_sort |
Amelia Barquín |
title |
¿De dónde son los hijos de los inmigrantes? La construcción de la identidad y la escuela |
title_short |
¿De dónde son los hijos de los inmigrantes? La construcción de la identidad y la escuela |
title_full |
¿De dónde son los hijos de los inmigrantes? La construcción de la identidad y la escuela |
title_fullStr |
¿De dónde son los hijos de los inmigrantes? La construcción de la identidad y la escuela |
title_full_unstemmed |
¿De dónde son los hijos de los inmigrantes? La construcción de la identidad y la escuela |
title_sort |
¿de dónde son los hijos de los inmigrantes? la construcción de la identidad y la escuela |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/b533c77ecfc640c5afec946a81c1596a |
work_keys_str_mv |
AT ameliabarquin dedondesonloshijosdelosinmigranteslaconstrucciondelaidentidadylaescuela |
_version_ |
1718371200024969216 |