Uso de las Tecnologías informáticas en el proceso de formación de estudiantes de bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “24 de Mayo” del cantón Quevedo
La presente investigación se centra en análisis de gestión realizada en el colegio técnico fiscal “24 de Mayo” de la ciudad de Quevedo, con el estudio de la inserción de tecnologías informáticas (IT), se pretendía comprobar las causas y efectos que debilitan el conocimiento práctico de las IT en los...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b539840d4e3c4a36a907bf998720dcdd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b539840d4e3c4a36a907bf998720dcdd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b539840d4e3c4a36a907bf998720dcdd2021-11-08T15:30:17ZUso de las Tecnologías informáticas en el proceso de formación de estudiantes de bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “24 de Mayo” del cantón Quevedo 1990-8644https://doaj.org/article/b539840d4e3c4a36a907bf998720dcdd2020-07-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1406/1394https://doaj.org/toc/1990-8644La presente investigación se centra en análisis de gestión realizada en el colegio técnico fiscal “24 de Mayo” de la ciudad de Quevedo, con el estudio de la inserción de tecnologías informáticas (IT), se pretendía comprobar las causas y efectos que debilitan el conocimiento práctico de las IT en los estudiantes del Bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “24 de Mayo” del Cantón Quevedo, con diseño de investigación cualitativa y cuantitativa, empleando instrumentos: encuestas, observación y análisis de documentos. Logrando una propuesta de modelo de gestión pedagógica para la aplicación de IT dado que la institución no cuenta con un proyecto que le dé un marco de trabajo, metas y orientación en desarrollo de práctica IT en la comunidad educativa.Andrea Raquel Zuñiga Paredes Edmundo José Jalón Arias Luis Javier Molina ChalacanUniversidad de Cienfuegosarticletecnologías informáticasproceso de formaciónproceso enseñanza-aprendizajeEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 75, Pp 180-194 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
tecnologías informáticas proceso de formación proceso enseñanza-aprendizaje Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tecnologías informáticas proceso de formación proceso enseñanza-aprendizaje Education L Education (General) L7-991 Andrea Raquel Zuñiga Paredes Edmundo José Jalón Arias Luis Javier Molina Chalacan Uso de las Tecnologías informáticas en el proceso de formación de estudiantes de bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “24 de Mayo” del cantón Quevedo |
description |
La presente investigación se centra en análisis de gestión realizada en el colegio técnico fiscal “24 de Mayo” de la ciudad de Quevedo, con el estudio de la inserción de tecnologías informáticas (IT), se pretendía comprobar las causas y efectos que debilitan el conocimiento práctico de las IT en los estudiantes del Bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “24 de Mayo” del Cantón Quevedo, con diseño de investigación cualitativa y cuantitativa, empleando instrumentos: encuestas, observación y análisis de documentos. Logrando una propuesta de modelo de gestión pedagógica para la aplicación de IT dado que la institución no cuenta con un proyecto que le dé un marco de trabajo, metas y orientación en desarrollo de práctica IT en la comunidad educativa. |
format |
article |
author |
Andrea Raquel Zuñiga Paredes Edmundo José Jalón Arias Luis Javier Molina Chalacan |
author_facet |
Andrea Raquel Zuñiga Paredes Edmundo José Jalón Arias Luis Javier Molina Chalacan |
author_sort |
Andrea Raquel Zuñiga Paredes |
title |
Uso de las Tecnologías informáticas en el proceso de formación de estudiantes de bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “24 de Mayo” del cantón Quevedo |
title_short |
Uso de las Tecnologías informáticas en el proceso de formación de estudiantes de bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “24 de Mayo” del cantón Quevedo |
title_full |
Uso de las Tecnologías informáticas en el proceso de formación de estudiantes de bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “24 de Mayo” del cantón Quevedo |
title_fullStr |
Uso de las Tecnologías informáticas en el proceso de formación de estudiantes de bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “24 de Mayo” del cantón Quevedo |
title_full_unstemmed |
Uso de las Tecnologías informáticas en el proceso de formación de estudiantes de bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “24 de Mayo” del cantón Quevedo |
title_sort |
uso de las tecnologías informáticas en el proceso de formación de estudiantes de bachillerato del colegio técnico fiscal “24 de mayo” del cantón quevedo |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/b539840d4e3c4a36a907bf998720dcdd |
work_keys_str_mv |
AT andrearaquelzunigaparedes usodelastecnologiasinformaticasenelprocesodeformaciondeestudiantesdebachilleratodelcolegiotecnicofiscal24demayodelcantonquevedo AT edmundojosejalonarias usodelastecnologiasinformaticasenelprocesodeformaciondeestudiantesdebachilleratodelcolegiotecnicofiscal24demayodelcantonquevedo AT luisjaviermolinachalacan usodelastecnologiasinformaticasenelprocesodeformaciondeestudiantesdebachilleratodelcolegiotecnicofiscal24demayodelcantonquevedo |
_version_ |
1718441785154338816 |